Home » Eventos » FIHAV 2017, nueva oportunidad para hacer negocios en Cuba

FIHAV 2017, nueva oportunidad para hacer negocios en Cuba

FIHAV 2017, nueva oportunidad para hacer negocios en Cuba

Cortaron la cinta Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, y el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

Representantes de más de 70 países y más de 3400 expositores, se dan cita desde este lunes y hasta el tres de noviembre se desarrolla en La Habana la 35ta edición de la Feria Internacional de La Habana, bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe.

Durante el acto inaugural Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, resaltó la importancia del evento como espacio útil de concertación para el comercio y las inversiones.

FIHAV 2017, nueva oportunidad para hacer negocios en Cuba

Subrayó la presencia en la feria de los principales socios comerciales de Cuba, que son Venezuela, Rusia, China y España, y destacó la presencia de varios países de América Latina y el Caribe, lo que responde al interés de fomentar la integración regional a nivel económico.

Informó Malmierca que, desde FIHAV 2016 se ha aprobado un importante número de proyectos con capital extranjero en sectores como energías renovables, el turismo, la construcción, la minería, sector petrolero, bancario-financiero, la minería y la industria ligera, alimentaria y azucarera.

Anunció que en lo que va de año se han aprobado negocios con inversión extranjera, por un monto total de capital comprometido superior a los dos mil millones de dólares. Además hay varios proyectos en fase de negociación que tienen posibilidades reales de concretarse antes de que finalice el 2017.

Encuentros empresariales, rondas de negocios, conferencias, presentaciones y otras actividades conforman el programa del evento que busca concertar nuevas posibilidades de negocios entre empresas cubanas y extranjeras.

Con ese objetivo se realiza por segunda ocasión un Foro de Inversiones, el cual busca promover y facilitar encuentros entre las empresas nacionales y foráneas. En ese contexto, se realizará también el lanzamiento de la Cartera de Oportunidades 2017-2018 con los proyectos de inversión en sectores priorizados de la economía nacional.

FIHAV 2017, nueva oportunidad para hacer negocios en Cuba

El foro coincidirá con la celebración del cuarto aniversario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, principal centro para la atracción del capital foráneo en la nación caribeña.

Como cada año, Italia tiene una fuerte presencia en la feria, ocupando el pabellón 22 con la representación de alrededor de 100 empresas, presentes de manera directa o mediante consorcios y asociaciones.

 

Comentarios