FIEXPO Latin America Panamá 2023 desde el 19 de junio
Del 19 al 22 de junio, FIEXPO Latin America recibirá asociaciones internacionales, compradores corporativos, organizadores de viajes de incentivos.
También a expositores representantes de más de 80 destinos que se darán cita en la Ciudad de Panamá. Con el apoyo de aliados estratégicos (PROMTUR, ProColombia, Ministerio de Turismo de Uruguay y el Instituto Costarricense de Turismo) y la colaboración de profesionales internacionales líderes en sustentabilidad y legado como lo son GDS-Movement y #Meet4Impact.
FIEXPO Latin America celebrará su primer evento centrado en el Poder Transformador de las Reuniones. Esta oportunidad abordará los conceptos de sostenibilidad, innovación y legado, y mejorará el desempeño sostenible del evento para reforzar el compromiso y la responsabilidad de FIEXPO Latin America como referente en la región.
El proyecto de Sostenibilidad & Legado tiene como objetivos ser pioneros en tener una estrategia de alto nivel especializada en eventos sostenibles, legado e Impacto a nivel Latinoamérica. Además de mostrar el gran compromiso de FIEXPO Latin America y Panamá como destino anfitrión por la sostenibilidad y la innovación, generar impactos positivos, elevar la experiencia del evento, involucrar y activar a proveedores y participantes para propagar la acción, e impulsar una cadena de valor que tenga un alto desempeño sostenible.
FIEXPO Latin America se compromete a implementar una estrategia para involucrar a sus stakeholders, la comunidad local y la industria de reuniones para cocrear y operar un evento más responsable, impulsando la transformación ambiental, social y económica.
La estrategia se centrará en la alineación estratégica, la acción climática, la circularidad y la educación para la transformación.
Panamá, destino sede de FIEXPO Latin America 2023 no solo se encuentra sumamente alineado con el proyecto, sino que cuenta ya con numerosas iniciativas, de las cuales destacamos; o El Canal de Panamá, por donde transita diariamente el 2,5 % del comercio mundial, es un gran ejemplo en materia de reducción de emisiones.
Ha iniciado el proceso de descarbonización de sus operaciones para convertirse en Carbono Neutro en 2030. Panamá es uno de los tres únicos países del mundo con huella de carbono 0, en 2019 se convirtió en el primer país del mundo en incorporar cinco actividades forestales para enfrentar el cambio climático.
Adoptando la Estrategia Nacional Forestal 2050 para garantizar la conservación de los bosques y estimular el manejo sostenible de los recursos forestales.
«Para Panamá, ser pioneros en la implementación de este importante proyecto, que no sólo impulsará una conciencia más verde en la industria de reuniones local, sino en toda la región, evidencia nuestro compromiso país con la sostenibilidad y la innovación. Durante FIEXPO 2023, iniciaremos un recorrido hacia la transformación de eventos cada vez más sostenibles y responsables con el medio ambiente, inspirando a toda la cadena de valor del turismo sobre la importancia de la regeneración, la gestión de los residuos y la comunicación de sus impactos positivos», indicó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino de Panamá.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
En junio de 2026 Iberia operará entre Madrid y Monterrey
En junio de 2026 Iberia operará entre Madrid y Monterrey Los vuelos directos de la aerolínea Iberia entre Madrid y Monterrey comenzarán sus operaciones [...]
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling Tras finalizar el proceso de acreditación para las cinco tripulaciones participantes, todo [...]
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES