Panamá, sede de FIEXPO Latin America. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del evento.

En esta próxima edición de FIEXPO Latin America, los participantes accederán a un intercambio académico del más alto nivel con referentes indiscutibles de la industria.

De acuerdo con Travel2Latam, un nutrido programa bajo la coordinación académica de FIEXPO, con temas de alto impacto han sido seleccionados de forma conjunta con MPI, ICCA, UFI, SITE, PCMA y Destinations International, teniendo durante el FIEXPO Connecting Minds como ejes temáticos el Impacto de las estrategias en la era de la sustentabilidad, la incorporación en la industria de tecnologías disruptivas, la implementación de estrategias de desarrollo de negocio en medio de grandes cambios geopolíticos, la transformación de las OPCs ante las nuevas tendencias internacionales.

El SITE Ibero America Meet, impulsado por SITE South America junto a todos los capítulos de habla Hispana y Portuguesa tendrá su primera edición durante FIEXPO, y su objetivo es trabajar conjuntamente entre sus miembros para generar una base sólida para el intercambio de negocios entre profesionales de toda Iberoamérica.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de FIEXPO Latino America.

Adicionalmente los miembros de ICCA podrán capacitarse y participar en un programa educativo especialmente diseñado para potenciar su captación de negocios. FIEXPO & ICCANext Generation Summit se prepara para recibir y capacitar a losjóvenes profesionales de nuestra industria, donde junto a Senthil Gopinath, CEO de ICCA y el board de ICCA de Latinoamérica y Caribe se abordarán las principales problemáticas para la captación y retención de nuevos talentos.

Por otra parte el Convention Bureau One Day Challenge, ofrecerá a los participantes un marco teórico de alto nivel donde participan conferencistas internacionales. Desde el GDS, Guy Bigwood, Chief Changemaker realizará un taller dirigido a destinos que abordará el tema sustentabilidad y como transitar el camino hacia un destino regenerativo.

Destinations International abordará la importancia de un planeamiento 360 para destinos en base a KPIs y procesos solidos de certificación internacional, Martin Boyle, CEO de IAPCO presentará las nuevas tendencias y aspectos técnicos a tener a cuenta a la hora de organizar eventos.

Noor Ahmad, COO de Malaysia Convention & Exhibition Bureau y Ana Bueno, Association Meetings Manager del Barcelona CVB, disertaran sobre sus casos de éxito y las acciones que se están realizando para desarrollar y promocionar sus destinos.

El Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales, tiene como objetivo alcanzar el más alto nivel de gestión de las asociaciones profesionales y organización de congresos a través de un intercambio abierto de información entre sus miembros.

Este año estarán presentes como conferencistas Amy Hissrich, Vice President, Global & Web Strategy de ASAE (The Center for Association Leadership), Genevieve Leclerc, Co-Founder & CEO de Meet 4 for Impact, Alejandro Ramírez Tabche IAPCO Council, Juliano Lissoni Managing Director en MCI Canadá. El 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones es sin duda uno de los eventos más esperados.

Los temas centrales de debate de esta edición serán; Branding, la importancia de la marca de un destino a cargo de Drew Holmgreen, Vicepresident of Brand Engagement. MPI. Inversión y Promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos, reuniones y ferias, presentado por Marta Gomes, Deputy Executive Director Sales Division at VIPARIS and 1st Vice-President ICCA, Los destinos como motores de crecimiento de la economía a cargo de Noor Ahmad, COO Malaysia CVB.

La novena edición de Foro contará con la participación de las más altas autoridades de Turismo de América Latina y el Caribe, desde directores regionales de turismo hasta Ministros de esta cartera.

Más información en www.fiexpolatinamerica.com

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES