Fiesta musical en Festival Internacional «La Canchánchara, Cultura y Tradición»

Sentida y única es la trova trinitaria, música que cuenta de la vida de la urbe y su gente hospitalaria, es por ello que también tiene espacio en el Festival Internacional La Canchánchara, Cultura y Tradición.

En los predios de la Casa de la Trova se rememoraron temas antológicos de intérpretes que se han inspirado en los valores más genuinos, para cantarle a su ciudad. En nombre del pueblo y las autoridades locales llegó el reconocimiento para José Amador López Santander, músico y promotor por excelencia, amante de su tierra natal, auténtico cubano que ha llevado sus creaciones a diferentes partes de mundo y presidente del festival.

Allí también quedó inaugurada una exposición fotográfica con instantáneas de Pedrito González, Isabel Bécquer, José Ferrer, trovadores reconocidos de la urbe Patrimonio de la Humanidad, así como pasajes de las visitas de Silvio Rodríguez, Nicolás Guillén, entre otros. Una muestra que enaltece la historia musical y queda para quienes visiten la instalación.

Como parte de las novedades del evento tuvieron lugar en el escenario principal de la plaza, las presentaciones de talentos locales, con siete obras que compiten en el primer certamen dedicado a la Canchánchara y cuyos premios se conocerán en la gala clausura.

Para cantar una bachata de amor a Cuba y a Trinidad llegó desde Italia, Gian Carlo Pioli. Conocido como el «Rubio Loco», destaca en su repertorio con sonoridades cubanas y temas dedicados a La Habana, Santiago de Cuba y la bebida que motiva el jolgorio. Amante de la isla y su cultura, dejó claras sus muestras de afecto y agradecimiento por la oportunidad de estar en la isla y disfrutar de un evento como este.

La segunda noche del Festival también regaló al público las presentaciones de artistas del territorio como Nélida Pomares y Elvis Pérez, las pinceladas de humor de Yuri Rojas y el despliegue musical de orquestas populares como Wil Campa, y el gran Elito Revé y su Charangón.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES