Home » Eventos » De fiesta en Cuba los amantes de la náutica

De fiesta en Cuba los amantes de la náutica

De fiesta en Cuba los amantes de la náutica

De izquierda a derecha: Karen Angle, Organizadora de la Regata Conch Republic Cup, Key West Cuba Race Week; Jane Rohrschneider, Comodoro Key West Community Sailing Center; José Manuel Díaz Escrich, y Peter Goldmisth, Presidente y Fundador de la Concha republic Cup. Fotos: Narmys Cándano.TTC

El Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de Cuba, celebra su 25 aniversario el 21 mayo próximo y para la ocasión ha preparado un amplio programa de 18 eventos hasta esa fecha que mantendrán en activo la pasión por la náutica en aguas cubanas.

Informó en conferencia de prensa José Manuel Díaz Escrich, Comodoro de la asociación, que en ese lapso deben arribar a la isla cerca de 500 botes procedentes de los Estados Unidos y más de dos mil personas en muestra de amistad.

Destacó la regata que saldrá el 28 de febrero de la Bahía de Tampa, la cual regresa a Cuba después de 58 años. Se prevé, además, que por primera vez en ese tiempo, una embarcación de la nación caribeña pueda ir hasta el punto de partida y participar en el evento, al igual que una representación de la comunidad cubana en Canadá.

Escrich resaltó dentro del calendario la Regata Miami-Habana, que se realizará por segunda vez en la historia, al igual que la Regata Pensacola a La Habana, un recorrido de 500 millas entre la Florida y la capital cubana.

Concluyen las celebraciones con varias regatas el 19 de mayo con participantes de todas las edades frente al Malecón habanero, donde también se ofrecerá una demostración de kitesurf.

Un día después se hará una parada náutica en el mismo escenario en el que se espera reunir más de cien botes, incluidos barcos antiguos, barcos de motor y lanchas de carrera que harán una hermosa representación.

Las actividades del Club comenzaron con la novena edición de la regata Conch Republic Cup, Key West Cuba Race Week realizada exitosamente en los primeros días de enero desde la citada localidad de la Florida hasta el balneario de Varadero, con parada final en La Habana. Formó parte de esta aventura la primera Regata Torreón de la Chorrera, un hermoso espectáculo que acercó las embarcaciones al malecón habanero.

De fiesta en Cuba los amantes de la náutica

El Club Náutico Internacional Ernest Hemingway realizó 11 eventos en el 2016 con la participación de cerca de 300 botes y unos 1200 yatistas.

Esta asociación que fomenta la amistad y el respeto entre los pueblos desde la actividad náutica comenzó sus actividades hace 25 años con solo 28 miembros de 10 países, y cifra que hoy alcanza los 2880 de 73 países, y debe continuar su crecimiento.

Comentarios