Home » Noticias destacadas » Festival Internacional Varadero Gourmet 2019: por una gastronomía de calidad

Festival Internacional Varadero Gourmet 2019: por una gastronomía de calidad

Festival Internacional Varadero Gourmet 2019: por una gastronomía de calidad

Foto: denizo71/123RF

Cita por excelencia de la alta gastronomía en Cuba, el Caribe y América Latina, el Varadero Gourmet se realizará del 18 al 21 de septiembre de 2019 en su habitual sede del Centro de Convenciones Plaza América con el objetivo de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de sus raíces culinarias y marcas de reconocido prestigio internacional.

Festival Internacional Varadero Gourmet 2019: por una gastronomía de calidad

Convocado por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH, y con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo oficial, el evento abarcará las siguientes temáticas:

– Tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos.

– Nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas.

– Maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café.

– Coctelería evolutiva y de fantasía

– Rones cubanos, fusión de sabores

Los organizadores se proponen reafirmar la prestación de un adecuado servicio gastronómico como herramienta indispensable para lograr la satisfacción del cliente, promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la gastronomía, y coctelería, así como los servicios de clase mundial, como factor de competitividad para los destinos turísticos.

Participarán empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en ese ámbito.

El programa incluirá presentaciones, conferencias, catas comentadas, lanzamientos, talleres, paneles de expertos, exposiciones, y concursos.

Comentarios