Home » Noticias destacadas » Festival Internacional Varadero Gourmet 2019 apuesta por la excelencia en los servicios gastronómicos

Festival Internacional Varadero Gourmet 2019 apuesta por la excelencia en los servicios gastronómicos

Un variado programa de actividades caracterizó la primera jornada del onceno Festival Internacional Varadero Gourmet dedicado a reafirmar la prestación de un adecuado servicio gastronómico como herramienta para lograr la satisfacción del cliente.

Una conferencia sobre actualidad internacional de los servicios de alimentos y bebidas abrió las sesiones teóricas, seguida de un encuentro para conversar sobe el ritual de fumar un Habano, elemento de lujo que también enriquece la gastronomía.

El Concurso de ofertas gastronómicas snack bar dio inicio al segmento competitivo del evento que también se caracteriza por aportar novedades al sector turístico nacional.

Para la jornada de este martes está previsto el Concurso Distinción del Servicio Gastronómico, presentaciones sobre novedades para la celebración de los 500 años de La Habana, así como una presentación sobre servicios especiales en salones gastronómicos.

El Festival Internacional Varadero Gourmet 2019 comenzó este 18 de septiembre y se extenderá hasta el próximo día 23. Participan unas 30 empresas vinculadas la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, profesionales que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en ese ámbito.

En la ceremonia de apertura, el director General de la Empresa Extrahotelera Palmares, y presidente del Comité Organizador expresó que es este un festival que se afianza y fortalece con la incorporación de patrocinadores, participantes y concursantes de diferentes destinos.

Destacó que serán cuatro días de intercambios, de reciprocidades, de competición y premio en un ambiente espectacular.

Por su parte, la Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio de Turismo, afirmó que la celebración de este evento demuestra la vitalidad del turismo cubano.

Cuba continúa apostando por un turismo de calidad, subrayó, y el mundo de la gastronomía debe marcar la diferencia. “En este campo se han experimentado avances, pero falta mucho por transitar. Tenemos mucho que mostrar como la variada comida cubana, la amplia y reconocida internacionalmente coctelería.

“Este festival nos permitirá consolidar experiencias y adquirir otras gracias a la participación de especialistas de otros países”. Agradeció la presencia de todos los participantes a quienes deseó éxitos.

Participaron, además, en la inauguración, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, directivos del Grupo Empresarial Cubasol, expositores y demás profesionales participantes.

Convocado por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH, y con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo oficial, el evento abarcará las siguientes temáticas:

– Tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos.

– Nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas.

– Maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café.

– Coctelería evolutiva y de fantasía

– Rones cubanos, fusión de sabores

El Varadero Gourmet se realizará hasta el 21 de septiembre con el objetivo de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de sus raíces culinarias y marcas de reconocido prestigio internacional.



 

Comentarios