Home » Eventos » Festival del Habano en Cuba tendrá un programa privilegiado

Festival del Habano en Cuba tendrá un programa privilegiado

 

habanos
Del Lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2014, Cuba vuelve a ser escenario del mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del Mundo: el Habano. En esta ocasión, el evento estará homenajeando a cuatro de las más prestigiosas marcas de Habanos como Hoyo de Monterrey, Partagás, Trinidad y H.Upmann.

De acuerdo con Walfrido Hernández Mesa y Luis Sánchez-Harguindey  Pardo de Vera, presidentes del Comité Organizador, nuevamente se celebrará durante la semana del Festival la Feria Comercial,  que en el 2013 contó  con la participación de 72 expositores de 8 países entre los que se encuentran Alemania, Canadá, China, Suiza, España, Italia, Panamá y Cuba, y que contó con más de 2000 visitantes del mundo del tabaco, de los productos de lujo y de los negocios.

Para esta XVI Edición del Festival del Habano, los asistentes, entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales de primer orden, tendrán el placer de degustar en exclusiva las nuevas vitolas que Habanos s.a. lanzará al mercado en 2014.

El programa del Festival del Habano mantiene sus tradicionales actividades: Visitas a las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río; Visitas a emblemáticas Fábricas de Habanos; Feria Comercial; Seminario; Degustaciones y Maridajes con la mejor gastronomía y bebidas, Concurso Internacional Habanosommelier Clase Magistral de Torcido “Totalmente a Mano”, así como la primera competencia para obtener la ceniza más larga.

La apertura del evento tendrá lugar el Lunes 24 de Febrero de 2014 y comenzará con la inauguración de la Feria Comercial en  Palacio de Convenciones. Esa jornada culminará con la Noche de Bienvenida en el Club Habana, que incluye un concierto en exclusiva de los mejores artistas Cubanos.

Asimismo se conocerán las Nominaciones al Premio Habano del Año, y finalmente se ofrecerá un Cóctel de Bienvenida dedicado a las marcas Partagás y Hoyo de Monterrey.

La Feria será un espacio ideal para los intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.

Este año se celebrará la Alianza de Habanos con las exclusivas cervezas internacionales Duvel, Leffe, Chimay, Malheur y Bucanero, dirigida por el sommelier belga experto en cervezas Ben Vinken.

Destaca además, la celebración de una Cena especial y emotiva en homenaje  a la marca Trinidad, el miércoles  26 de Febrero con la participación en la elaboración del menú y maridajes por el prestigioso Chef de los Países Bajos Ron Blaauw, que posee 2 estrellas Michelin,  y  por el sommelier Cuno Van’t Hoff.

La clausura del Festival se realizará en la noche del viernes 28 de febrero con la Cena de Gala en homenaje a H. Upmann que presentará su primera Reserva y la Tradicional Subasta de Humidores a beneficio del Sistema de Salud Pública Cubano.

Comentarios