Home » Eventos » Festival de la Salsa en Cuba pondrá al mundo a bailar

Festival de la Salsa en Cuba pondrá al mundo a bailar

V Festival Internacional de Salsa, de La Habana para el mundo

Imágenes: cortesía Artex.

En su quinta edición, el Festival de la Salsa trae sorpresas. Víctor Manuelle, conocido como el Sonero de la Juventud estará cargo del cierre del evento en su primera presentación profesional en el país.

Así lo anunció en conferencia de prensa en el Hotel Iberostar Parque Central, el presidente del comité organizador y creador del encuentro, el cubano Maykel Blanco, pianista y líder de la agrupación Salsa Mayor

Además, se conoció que la sede del festival será el Paseo Marítimo de 1ra y 70 en Miramar, Playa, donde se presentarán a diario entre tres y cuatro orquestas por día, junto a variadas presentaciones de comparsas, cuerpos de baile y Djs.

Figuran entre las orquestas invitadas el Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D’Primera, Pupy y Los que son Son, Haila Mompié, Tania Pantoja, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Adalberto Álvarez y su Son y otros.

Nuevamente se realizarán los habituales talleres de baile, que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce, y estarán destinados a los más de 380 clientes extranjeros que han confirmado su participación.

Trascendió que el precio de entrada para el público nacional tendrá un valor de 50 CUP, y que el Paseo Marítimo de 1ra y 70 acogerá stands para la comercialización de música cubana a través de la representación de casas discográficas del país y ofrecerá servicios gastronómicos.

Fuente: Radio Cubana

Comentarios