Home » Habana nuestra » Festival de Danza Callejera de La Habana tendrá edición especial online

Festival de Danza Callejera de La Habana tendrá edición especial online

Desde 1995, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Compañía Danza-Teatro Retazos y el Centro de Teatro de La Habana, organizan cada año el Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento. Foto: Archivo de TTC.

La XXV edición del Festival de Danza Callejera se celebrará del 16 al 18 de abril, con una edición especial online en la modalidad Flash back, la cual respetará una estructura base de programación diaria, en las plataformas digitales de la Compañía de Danza-Teatro Retazos, de La Habana, según reportó la emisora Radio Ciudad de La Habana.

Danza Teatro Retazos convoca a sus seguidores a un acercamiento al lenguaje universal de la danza, desde el escenario de diversas puertas que encuentren en su entorno. Los interesados deben seguir los siguientes pasos: Grabar un video bailando-improvisando frente a una puerta; filmarlo en formato horizontal, con una duración de solo un minuto, publicarlo en su Instagram (en el feed, no en las historias), y usar la etiqueta #HabanaCiudadMovimiento2021 y mencionar la cuenta @RetazosDT. El video será reposteado en la cuenta de Instagram de Danza Teatro Retazos durante los tres días del Festival.

Desde 1995, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Compañía Danza-Teatro Retazos y el Centro de Teatro de La Habana, organizan cada año el Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, que desde 1999 forma parte del circuito internacional «Ciudades que Danzan», integrado por más 30 de festivales europeos y latinoamericanos.

La cita se abre a una amplia gama de manifestaciones artísticas con el objetivo de propiciar a todos los creadores interesados, la posibilidad de interactuar con la historia y los espacios interiores y exteriores de La Habana Vieja, joya arquitectónica Patrimonio de la Humanidad.

La pasada edición de Danza Callejera tuvo lugar en abril de 2019 y reunió en La Habana a más de 1000 participantes de 20 países.

Las direcciones de la compañía en las redes virtuales son: en Facebook, Retazos DT; YouTube, Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, e Instagram, @retazosdt

Comentarios