La Habana recibirá la mística de la literatura oral combinada con el añejo de sus calles adoquinadas, al acoger desde este miércoles El Encuentro Internacional «Cuentos para una Añeja Ciudad», informa PL.
Las voces de narradores de varios países llenarán las calles de la capital cubana, sus parques y plazas de reminiscencia colonial, para recordar el legado de los antiguos juglares.

Organizado por Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro de Teatro de La Habana, el encuentro se desarrollará bajo el lema «Un festival diferente».

Las actividades incluirán presentación de cuenteros, lectura de libros, talleres y conversatorios.
Los narradores participantes provienen principalmente de Perú, Costa Rica, México y la isla anfitriona para formar la nómina de un encuentro que tendrá lugar hasta el 18 de julio.
En la cita, que vive su edición número XI, se honrará la impronta del historiador Eusebio Leal Spengler, quien dedicó su vida a preservar los valores arquitectónicos y las expresiones culturales habaneras.
La cita estará dedicada, también, al narrador, músico y actor cubano Daniel Hernández, defensor del rol de los cuenteros y juglares en la vida social de cada país, apunta la agencia noticiosa.
De acuerdo con el director del encuentro, Osvaldo Manuel Pérez, la fiesta del cuento callejero acogerá la entrega del habitual premio Arte de Contar, que se otorga a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los infantes y adolescentes.
MÁS NOTICIAS
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero En la Casa del Habano Monarca, ubicada en Plaza América, Havana Club International S.A., compartió el [...]
Festival Varadero Gourmet 2025 celebra la excelencia en coctelería clásica y flair
Festival Varadero Gourmet 2025 celebra la excelencia en coctelería clásica y flair La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2025 vivió hoy una [...]
Arte para “degustar”
Arte para “degustar” Por Daily Pérez Guillén El XV Festival Internacional Varadero Gourmet se enriquece este año, nuevamente, con una propuesta única: la exposición [...]
Varadero, destino líder de turismo deportivo con la cuarta edición del Gran Retto
Varadero, destino líder de turismo deportivo con la cuarta edición del Gran Retto Una colaboración de Rachell Cowan Canino / Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES