Home » Eventos » Feria Internacional de Turismo de América Latina cierra con gran éxito

Feria Internacional de Turismo de América Latina cierra con gran éxito

Feria Internacional de Turismo de América Latina cierra con gran éxito

Fotos: TTC

La presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales, la asistencia de más de 32 mil profesionales y cerca de 72 mil visitantes marcaron el éxito de la 24 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019), la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

Fueron claves en el evento La innovación, la tecnología, la capacitación y las rondas de negocios; estas últimas con más de 4.500 citas concertadas -10% más que en la edición 2018- con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.

La FIT 2019 superó las expectativas poniendo en el centro de la escena al turismo y a sus protagonistas. Contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado.

Feria Internacional de Turismo de América Latina cierra con gran éxito

Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.

Gustavo Hani, Presidente de la FIT declaró que “esta fue una edición que volvió a sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas” y agregó que “no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año”.

Al término de la jornada, el Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.

La feria cierra así otra edición donde ratifica el crecimiento sostenido de los últimos años y su fuerte posicionamiento en el centro de la escena del sector turístico en Latinoamérica.

Fuente: www.fit.org.ar

Comentarios