Home » Eventos » Feria Internacional de La Habana 2018, vital espacio para los negocios en Cuba

Feria Internacional de La Habana 2018, vital espacio para los negocios en Cuba

Feria Internacional de La Habana 2018, vital espacio para los negocios en Cuba
Representantes de compañías de más de 60 naciones y 20 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la 36 edición de feria Internacional de La Habana que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos.

La información fue dada a conocer por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en declaraciones a la prensa nacional.

Añadió el funcionario que como parte de las actividades más destacadas en 2018 se realizará el 3er. Foro de Inversiones, un espacio vital para agilizar los procesos de negociación de proyectos de intercambio internacional y de atracción de capital extranjero, en el cual concurrirán más de 20 países con intereses concretos de inversión en la Isla.

Informó el también Presidente del Comité Organizador que en el foro se presentará la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa, además de nuevos proyectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se han aprobado negocios con más de 17 países hasta la fecha.

Malmierca subrayó que socios comerciales como China, Venezuela, Italia, Brasil y Rusia, tendrán una participación activa durante los cinco días, mientras que España figura como la nación más representada.

En ese sentido, Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco, explicó que participarán más de 2 500 empresarios foráneos y que actualmente se encuentran en el proceso de organización de los 25 pabellones que acogerán la feria.

Otro evento de importancia será la celebración del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, anunció Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Consolidada como una de las principales bolsas comerciales de América Latina y el Caribe, la Feria Internacional de La Habana deviene una importante vitrina del mundo de los negocios de la que forman parte países de todo el orbe.

Además, es uno de los eventos fundamentales para la atracción de la inversión extranjera hacia la economía cubana.

Fuente: Diario Juventud Rebelde

Comentarios