Home » Eventos » Feria Internacional de la Construcción FECONS 2020: un encuentro para elevar la eficiencia en el sector

Feria Internacional de la Construcción FECONS 2020: un encuentro para elevar la eficiencia en el sector

Imagen: cortesía MICONS

Del 21 al 24 de abril se realizará en La Habana la décimo tercera edición de FECONS, un encuentro para compartir experiencias y generar alianzas que impulsen el desarrollo del sector y contribuyan a desarrollo económico del país.

Con el auspicio del Ministerio de la Construcción, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, el evento reunirá alrededor de 300 participantes entre ponentes y delegados, así como a más de 70 empresas expositoras de 11 países.

El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá la XIII Conferencia Internacional Científico-Técnica, al tiempo que en el recinto ferial Pabexpo tendrá lugar la feria expositiva.

Se destaca en el programa de FECONS un foro de inversiones los días 23 y 24 de abril.

A favor de la eficiencia en las construcciones

El Ministerio de la Construcción de Cuba ha diseñado su política sectorial encaminada al acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en las construcciones e incrementar la producción de materiales.

Promueve la entidad la edificación de obras de infraestructura y mantenimiento industrial, hoteles y complejos inmobiliarios asociados a campos de golf.

Asimismo, se enfoca en impulsar el desarrollo científico técnico del sector. De ahí que FECONS 2020 sea una excelente oportunidad para proyectar el futuro, intercambiar ideas y fomentar nuevos negocios.

El sector cuenta con una amplia cartera de oportunidades de negocios que incluye proyectos para la producción de materiales de la construcción.

Además, contempla la creación de contratos de asociación económica internacional para los servicios de proyecto, diseño y construcción de obras de infraestructura, turismo, energías renovables, obras hidrotécnicas, entre otras; así como para la reparación capital de equipos, y el alquiler de sistemas ingenieriles de construcción y montaje.

 

Comentarios