Home » Eventos » FECONS 2018: una cita en Cuba para profesionales de la construcción

FECONS 2018: una cita en Cuba para profesionales de la construcción

FECONS 2018: una cita en Cuba para profesionales de la construcción

Medios de prensa nacionales y extranjeros participaron en la conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de la Construcción. Al centro: Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción y presidente del Comité Organizador. Foto: TTC

En busca de mejores desempeños y la sostenibilidad en el desarrollo del sector constructivo tendrán lugar en La Habana la XII Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2018) y su evento científico asociado la Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción.

En conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de la Construcción, Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del ramo y presidente del Comité Organizador, informó que FECONS 2018 se realizará 3 al 6 de abril en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana, donde se darán cita más de 300 participantes.

Precisó que, hasta la fecha, se ha confirmado la presencia de 22 empresas de 23 países entre los que se destacan como los más representados España, Italia y Cuba. Asistirán igualmente empresas de Francia, Panamá, México, Estados Unidos, entre otros países. Asimismo, se han inscrito dos cooperativas del sector no estatal cubano.

En ese sentido, subrayó el vicetitular que el evento duplicará el número de participantes y de área expositiva (cuatro mil metros cuadrados) con el que se inició en 1998, una muestra de la consolidación y madurez del encuentro que permite un fructífero intercambio de experiencias y conocimientos.

Vilaragut resaltó entre los principales resultados de FECONS en sus ediciones anteriores la aplicación de nuevas tecnologías en el país tanto en el sector de la construcción como en el diseño y ejecución de inversiones, la creación de empresas mixtas y la asociación con nuevos suministradores.

En el caso del turismo, comentó en declaraciones a TTC que el evento ha permitido la introducción de materiales novedosos, el uso la tecnología BIM que permite acortar plazos, ganar en calidad y en una mejor ejecución de las inversiones asociadas al programa de desarrollo del sector.

La convocatoria para FECONS 2018 aún se encuentra abierta y de acuerdo con el Comité Organizador la participación se formalizará mediante las representaciones del Palacio de Convenciones en el exterior o directamente en Pabexpo, siempre con no menos de 20 días de antelación al inicio de la feria.

Respecto a la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción explicó el Comité organizador que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días 2,3, y 4 de abril. Expertos de varios países impartirán cerca de una veintena de conferencias acerca de temas como el uso de las tecnologías en el sector, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio, soluciones innovadoras de diseño de obras, la aplicación de la tecnología BIM como modelo de gestión integrador, entre otros aspectos.

Comentarios