Home » Turismo » Fábrica de Ron Arechabala: novedad a descubrir con Havanatur

Fábrica de Ron Arechabala: novedad a descubrir con Havanatur

Fábrica de Ron Arrechabala: novedad a descubrir con Havanatur

En estas barricas de roble blanco americano se añeja el exquisito ron Perla del Norte. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Como parte del programa diseñado para el Megafam por el 40 aniversario del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A se presentó el tour por la Ronera de Cárdenas, antigua Fábrica de Ron Arechabala, instalación que pertenece a la Corporación Cuba Ron S.A.

La visita a las áreas de destilería, añejamiento y embotellamiento de los productos de esta antigua fábrica, cuna del internacionalmente famoso ron Havana Club, conforman un interesante recorrido que descubre para el turista cada paso de la elaboración de varios rones que hoy también son símbolos de cubanía y todo un placer para el paladar.

Especialistas de la ronera explican cada paso, desde el destilado del alcohol para la obtención del aguardiente; el añejamiento en barricas de roble blanco americano que define el sabor de cada producto, y especialmente se habla sobre el ron Perla del Norte, símbolo de la fábrica que actualmente goza de alto prestigio internacional.

Fábrica de Ron Arrechabala: novedad a descubrir con Havanatur

La historia del lugar; la exclusividad del olor de las barricas –algunas con más de 90 años de explotación-; apreciar el embotellamiento -que de ser un proceso manual pasó a ser totalmente mecanizado con supervisión de profesionales; observar la recuperación de los barriles para iniciar un nuevo añejamiento; y una degustación final son momentos únicos para descubrir una parte esencial de la identidad cubana.

Fábrica de Ron Arrechabala: novedad a descubrir con Havanatur

Esta nueva oferta se presentará por Havanatur para la temporada invernal 2018-2019, será comercializada por las agencias propias del grupo en países de origen y se incluye en el catálogo de ofertas del territorio a partir del invierno 2018.

Fábrica de Ron Arrechabala: novedad a descubrir con Havanatur

La antigua Fábrica Arechabala fue fundada en 1878 y produce los rones Perla del Norte en sus variantes Carta Blanca, Carta Oro, y Añejo; el aguardiente Sao Can y 12 surtidos de licores de la marca Cubay muy apreciados en la coctelería nacional, entre otras marcas de espirituosos. Además, es la única ronera de Cuba donde se embotella en formato de 350 ml.

Fábrica de Ron Arrechabala: novedad a d

De acuerdo con los especialistas, los principales mercados de exportación de la marca Perla del Norte son Italia, Francia, Ecuador, China, entre otros países de Europa.

Comentarios