Foto: Pexels.

El ritmo de las exportaciones en Nicaragua supera el 15,7 por ciento, lo cual proyecta un crecimiento cercano o superior a cuatro mil millones de dólares al cierre de 2022, informó una fuente oficial, según Prensa Latina.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, la gran demanda en el mercado de productos nicaragüenses a buenos precios, constituye una excelente oportunidad para el ingreso de más recursos al país centroamericano.

El funcionario gubernamental detalló entre los productos de mayor demanda el café, el oro, la carne bovina, la caña de azúcar y los mariscos.

De igual modo aludió a las exportaciones del año pasado las cuales llegaron a los tres mil 500 millones de dólares, por tanto este año se espera sobrepasar los cuatro mil millones.

“Los números de enero a abril del 2022, en términos de producción de toneladas métricas ya ha alcanzado el 85 por ciento de cumplimiento, las exportaciones el 83 por ciento en volumen y en exportación de valor es mucho mejor con el 94 por ciento de cumplimiento”, subrayó Acosta.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES