Home » Negocios » ExpoCaribe 2019 ratifica a Cuba como una ventana abierta a la inversión extranjera

ExpoCaribe 2019 ratifica a Cuba como una ventana abierta a la inversión extranjera

ExpoCaribe 2019 ratifica a Cuba como una ventana abierta a la inversión extranjera

Foto: tomada de www.trabajadores.cu

La XVI Feria Internacional ExpoCaribe 2019 concluyó con éxito luego de varias jornadas de rondas de negocio, el lanzamiento de productos novedosos y un acercamiento necesario entre el mercado cubano y los de varios países centroamericanos y caribeños a favor de la integración regional y el desarrollo económico.

Desatacaron entre las actividades del programa el XII Foro Empresarial El Gran Caribe, el Foro de las Organizaciones Promotoras del Comercio del Gran Caribe, la reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Cuba-Guatemala, y la XX Sesión del Comité Cuba-México, entre otros importantes encuentros de negocios.

Durante el evento, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, ratificó el compromiso de Cuba de fortalecer la Asociación de Estados del Caribe y que el Gran Caribe sea un espacio de desarrollo compartido.

Abogó por que las naciones caribeñas no solo sean origen de las importaciones cubanas, sino destino de los bienes de la oferta exportable, complementado con los servicios de educación, salud y defensa civil, este último con el fin de enfrentar el cambio climático en la región.

Al cierre del 2018 a finales de 2018 el comercio con el Gran Caribe representó casi el 16 % del intercambio de Cuba con el mundo.

ExpoCaribe 2019 contó con la participación de 80 empresas y 300 expositores de 25 países. Acompañaron a las autoridades cubanas 18 delegaciones oficiales presididas por ministros de Jamaica, Santa Lucía, Suriname y Trinidad y Tobago, viceministros de Guatemala, Nicaragua y Venezuela, así como funcionarios del Banco Exterior de Venezuela y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Se trata de la segunda feria comercial más importante de Cuba.

Con información de Cubadebate

Comentarios