Home » Turismo » Experience… camino a sus 15 años en Cuba

Experience… camino a sus 15 años en Cuba

Experience… camino a sus 15 años en Cuba

Foto: cortesía del entrevistado.

Experience Cuba nace en marzo de 2005, por una idea de Luca Ragni, gracias a su experiencia en el mercado italiano como representante de la cadena hotelera Gran Caribe y a su pasión y conocimiento del destino. Del quehacer de este turoperador habla para los lectores de TTC el propio Ragni.

“Estamos inscritos en la Cámara de Comercio de Cuba desde 2005, representados por Cubatur, que ha sido nuestro fiel partner en este trayecto. Tenemos excelentes relaciones con las cadenas hoteleras que operan en Cuba y los principales proveedores de servicios turísticos. En particular con Iberostar, Blue Diamond y Meliá hemos conseguido muy buenos resultados y una colaboración que se ha venido fortaleciendo. Nuestro mercado principal es Italia, aunque en los últimos años nos hemos expandido a otros de Europa y América Latina.

“El mercado italiano ha sufrido una contracción en el último bienio debido a varios factores, pero el interés de los clientes italianos hacia Cuba sigue muy alto, y ya hay buenas señales que nos indican una mejora en los próximos meses. También la presencia de una nueva consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en Italia puede ayudar a impulsar la promoción del destino y los contactos con los operadores. Con el objetivo de aumentar la promoción y el conocimiento de ese país caribeño, estamos invirtiendo, gracias a Air Europa y Cubatur, en un Educational en los próximos meses para atraer a importantes operadores y agentes de viajes.

“Nuestro producto principal, tanto para los individuales como para los grupos, son los programas a la medida para quienes quieran conocer la Isla, no solo las playas sino también sus ciudades coloniales, su historia y su cultura. Cada cliente y cada grupo tiene exigencias diferentes, y hay que estar preparado para proponerles la mejor oferta según lo que requieran, para que su viaje sea una verdadera Experiencia: diferente, desde que llegan al aeropuerto hasta su último día de vacaciones.”

Para garantizar esto, “contamos con un excelente staff en Cuba, que sigue atentamente al cliente desde la fase de confirmación de los servicios y después, durante su estancia; ofrecemos a las agencias de viajes nuestra experiencia y profesionalidad para que los viajeros puedan conocer y disfrutar Cuba en todos sus sentidos y bellezas”.

Anunció, además, que están tratando de desarrollar, de conjunto con el Mintur y Cubatur, un proyecto de turismo sin barreras para minusválidos, a fin de que este segmento pueda visitar Cuba con todas las facilidades que necesiten.

El próximo 2020, Experience cumple 15 años de actividad en Cuba y “esperamos celebrar este aniversario con los partners y amigos que nos han apoyado y han confiado en nosotros”, concluyó Luca Ragni.

Comentarios