Home » Turismo » Exitosa temporada invernal en balneario cubano de Varadero

Exitosa temporada invernal en balneario cubano de Varadero

Varadero mantiene su primacía entre los destinos de Sol y Playa del país.

Varadero mantiene su primacía entre los destinos de Sol y Playa del país.

Varadero.- El principal destino cubano de Sol y Playa ratificó su posición al concluir la temporada invernal con un crecimiento de seis por ciento en el arribo de visitantes respecto a igual periodo del año anterior.

En conferencia de prensa en la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) de esa ciudad, trascendió que durante la temporada alta, que se extiende desde noviembre a abril, Varadero acogió al turista un millón con 19 días antes que en la etapa precedente, y se lograron cifras record de alojamiento superiores a los 38 mil clientes en un día, muestra de que el índice de satisfacción continúa en ascenso.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, informó que Canadá mantiene el primer puesto entre los mercados emisores, pues aportó cerca del 44 por ciento de los turistas en el período. Le sigue Alemania, y el mercado nacional ascendió al tercer puesto. En tanto Rusia y Argentina decrecieron en la emisión de viajeros.

Precisó la funcionaria que, actualmente la ciudad balneario se prepara para el verano, etapa en la que predomina el turismo nacional, y anunció que durante este mes y el próximo se realizarán ferias promocionales en varias provincias del país con el objetivo de informar a los clientes.

Adelantó que entre las novedades se incluyen los servicios del Ocio Club Varadero, centro recreativo recién inaugurado en el Centro Comercial Hicacos bajo la administración del Grupo Extrahotelero Palmares. La instalación, con opciones de esparcimiento para todas las edades, ofrecerá servicios 24 horas durante el verano.

Entre las principales atracciones estarán, además, grandes conciertos, con artistas de renombre nacional e internacional, como parte de un amplio programa recreativo que incluirá ofertas para todos los gustos y edades.

Fuente: Agencia de Información Nacional.

Comentarios