Home » Eventos » Exitosa presentación de productos turísticos en la feria Jamaica Product Exchange

Exitosa presentación de productos turísticos en la feria Jamaica Product Exchange

El Ministro de Turismo y Entretenimiento, Honorable Dr. WykehamMcNeill, saluda a David Shields, gerente general de Island RoutesCaribbeanAdventures.

El Ministro de Turismo y Entretenimiento, Honorable Dr. Wykeham McNeill, saluda a David Shields, gerente general de Island Routes Caribbean Adventures.

Montego Bay, Jamaica.– La 25° edición anual de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Montego Bay del 20 al 22 de septiembre, con un enfoque especial en los mercados de Europa Oriental, el Caribe y América Latina.

Este año JAPEX reunió a cientos de expositores y socios de enlace, incluyendo más de 230 proveedores locales y cerca de 300 compradores internacionales de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Argentina, Brazil, Perú, y otros países, en una diversidad de industrias, desde agricultura hasta atracciones.

“Esta feria turística de tres días ofrece una oportunidad para que los principales proveedores para la industria turística de Jamaica se reúnan con compradores internacionales, mayoristas de viajes y tour operadores; hagan negocios con socios claves y conozcan más sobre el producto turístico de Jamaica, que está experimentando una importante expansión, tanto en capacidad hotelera, como en atracciones”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica.

Pennicook anunció además que la isla ha asegurado más de 60.000 plazas de avión adicionales para la próxima temporada de invierno. Esto incluye un nuevo servicio sin escalas de Los Ángeles a Montego Bay vía American Airlines, vuelos diarios desde Houston hacia Montego Bay vía Southwes tAirlines, y un servicio desde Filadelfia hasta Montego Bay cuatro veces por semana con Frontier Airlines.

Durante la ceremonia de apertura de JAPEX, el Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Honorable Dr. Wykeham McNeill reveló que Jamaica nuevamente ha roto la barrera de los dos millones de visitantes con pernocta por segundo año consecutivo. También anunció que más de 1.600 habitaciones de hotel se sumarán al portafolio para el invierno.

“Las previsiones para el resto del 2015 continúan siendo promisorias. Ya hemos observado un incremento del 3,1% con relación al 2014 para el período enero-junio y prevemos una temporada de invierno aún más exitosa”, expresó Nicola Madden-Greig, Presidenta de la JHTA. “Seguimos alentando a nuestros socios a buscar nuevas alianzas más allá de lo tradicional, para responder a la nueva clase de viajeros que busca experiencias únicas y culturalmente enriquecedoras”.

Para más información sobre JAPEX, visite www.japex.org. Para mayor información sobre viajes a Jamaica diríjase a www.visitjamaica.com

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los WorldTravelAwards (WTA) entre los años 2006 y 2014.

También en 2014, Jamaica fue elegida por los WTA como Mejor Destino para Bodas del Mundoy Mejor Destino para Cruceros del Mundo; además de Mejor Destino del Caribe y Mejor Destino para Cruceros del Caribe por octavo año consecutivo. Adicionalmente, el Puerto Histórico para Cruceros de Falmouth fue reconocido como el Principal Proyecto de Patrimonio Histórico del Mundo; mientras que Ocho Ríos fue nombradaPrincipal Puerto para Cruceros del Caribe y el Aeropuerto Internacional de Sangster, como Principal Aeropuerto del Caribe. En Canadá, Jamaica fue nombrada como Destino Preferido para Lunas de Miel por los TravelAgents.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, MontegoBay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Mumbai y Tokio.

Nota de prensa Oficina de Turismo de Jamaica

Comentarios