Home » Eventos » Exitosa presencia de Italia en Cubaindustria 2018

Exitosa presencia de Italia en Cubaindustria 2018

Exitosa presencia de Italia en Cubaindustria 2018

Stand de la Oficina ICE-La Habana en CUBAINDUSTRIA 2018. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

Italia ha sido uno de los países que más ha sobresalido en la Feria asociada a Cubaindustria 2018, presente con siete empresas en stands propios y otras 23 representadas. La Oficina en La Habana de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ICE, ha asistido y ha apoyado a todas las empresas italianas presentes directa o indirectamente en esta Feria mediante acciones de promoción e información constantes para dar a conocer la excelencia italiana en el sector industrial en el mercado cubano.

ICE La Habana ha participado en Cubaindustria con stand propio con un buró de asistencia, promoción e información para las empresas italianas y cubanas; así como una catalogoteca donde se han promovido intencionadamente la presencia indirecta en la Feria de cinco empresas italianas, algunas ya conocidas en el mercado cubano como FTC y FARMAVENDA, y otras que están en diversos estadios de conciliar proyectos en el país, como OMPECO, VERINLEGNO y SETTESOLI.

Por su alcance e importancia estratégica hacia el mercado cubano, ICE La Habana ha divulgado con especial énfasis en la cita el proyecto “Creación del Centro de Restauración y Diseño (ReDi)”, que ejecuta de conjunto con la Oficina del Historiador de La Habana; al igual que la pronta asistencia técnica al grupo empresarial cubano GEMPIL y sus empresas asociadas, a través de la Assomac, asociación italiana de productores de maquinarias de la industria de la tenería, pieles y calzado. En ambos sectores Italia posee un reconocido liderazgo internacional.

Exitosa presencia de Italia en Cubaindustria 2018

El Dr. Mauro De Tommasi, director de la Oficina ICE La Habana, refirió a TTC que, entre los principales resultados derivados del encuentro, destaca la evidencia de un fuerte interés por parte de las empresas cubanas por introducir tecnologías italianas, en especial las que son contraparte de las empresas italianas en los negocios mixtos, manifiesto en los múltiples contactos que han tenido lugar durante las jornadas de la feria.

Cubaindustria ha sido un marco empleado por ambas partes para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos que ya están en diferentes etapas del proceso inversionista, así como para valorar nuevas oportunidades de inversiones de otras empresas interesadas en establecer negocios con Cuba, en todo caso encaminados a colaborar en la creación de infraestructuras productivas y la sustitución de importaciones en Cuba, a partir de introducir tecnologías italianas.

En sus palabras de apertura de la III Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2018, el ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, informó que la cita ha reunido a 31 países, superior a las anteriores ediciones, y mencionó a Italia entre los países con mayor representación, junto a Rusia, China, España, Bielorrusia e India.

En general, las ramas más representadas por el conjunto italiano presente en Cubaindustria son las de maquinarias, textil, calzado, embalaje, agroindustrial, sin que se hayan omitido los icónicos de la moda y los vinos, con la constante de la transferencia tecnológica.

Comentarios