Stand de Yucatán en el evento. Foto: Cortesía de la delegación yucateca

Yucatán ha tenido desde la primera fecha de IBTM Americas una participación destacada, con el lanzamiento de la marca destino Yucatán Meetings, responsable de vender el destino.

La Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Michelle Fridman, tomó parte en esta primera fecha de la cita presencial, que tiene lugar en Ciudad de México, con el fin de exponer la oferta y la infraestructura de la entidad dentro del Turismo de Reuniones, así como en toda la cadena de valor que la conforma.

Yucatán está presente con varias agencias en esta cita. Foto: Cortesía de la Delegación yucateca

Yucatán Meetings, como nueva estrategia, cuenta con la posibilidad de comercializar y administrar el Centro de Internacional de Congresos (CIC), donde se llevará a cabo la Cumbre Mundial de los Permios Nobel de la Paz en septiembre próximo y el Centro de Convenciones Siglo XXI, que pasará de 10,628 m2 a 22,155 m2, para la edición 45 del Tianguis Turístico en 2020, convirtiendo tan importante recinto en punta de lanza para la recepción de una mayor cantidad de ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, según ha precisado el medio Travel 2 Latam.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, acompañó al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués durante la ceremonia inaugural y el tradicional corte de listón, así como durante el recorrido por el recinto ferial hasta el stand de Yucatán Meetings, donde el secretario Torruco se tomó una fotografía con todo el equipo de representantes de Yucatán.

También, en el marco de IBTM, tuvo lugar el panel titulado Liderazgo Femenino, Conéctate ¡Ahora! (IAEE womens leadership conectnow), en el que Fridman HIrsch participó, y es que con más de 15 años en la industria del turismo la titular de Sefotur es considera como una mujer influyente e importante líder de opinión en diversos temas relacionados con la industria turística.

La primera jornada del evento se puede calificar de exitosa para los representantes del destino yucateco. Foto: Cortesía de la delegación de Yucatán

Además, Fridman Hirsch, junto con su homólogo de Campeche, Jorge Enrique Manos y Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en representación de la secretaria de Turismo, realizaron el corte de listón del stand Caribe Mexicano.

Además de estos directivos del sector, participaron en representación del estado yucateco Virginia Arana Pérez, Encargada de la Dirección General del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE); Ricardo Mier, Director de Atención a Clientes Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE), y Marystella Muñoz Passos, Directora de Ferias Especializadas y Trade de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Asimismo, las Agencias de Yucatán que hacen presencia en el evento son Amigo Yucatán, ControlTur, Adventures México, Mice Meetings, Mayan Heritage, Mayan Incentives y Hacienda Xtepen.

Con más de tres mil 800 asistentes, 800 compradores, 600 Expositores, 6 foros educativos, más de 50 oradores Top y 17 mil metros cuadrados de exhibición es que IBTM tiene lugar hasta este jueves en la ciudad de México, bajo el slogan “Humanizar los eventos”.

(Con información de Sefotur y Travel 2 Latam)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES