El pueblo del cayo tiene ofertas recreativas para las noches, tienda, banco y otras facilidades. Foto: TTC

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, examinó el avance del programa turístico durante la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, en la zona suroeste del país, informó Prensa Latina.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno llegó hasta Cayo Largo del Sur, que abarca 37 kilómetros cuadrados y ofrece hermosos paisajes naturales, y donde recientemente concluyó un proceso inversionista para la renovación del aeropuerto internacional Vilo Acuña.

El primer punto del recorrido fue la terminal aérea sometida a una remodelación total de las instalaciones y la cual actualmente tiene capacidad para 400 pasajeros aproximadamente, indicó la fuente.

Foto: TTC
Foto: TTC

Allí, en pos de mayor confort, se ampliaron los salones, las áreas de servicios y la pista de aterrizaje.

En opinión de Marrero, esta obra refleja cuánto se puede hacer con organización y ratificó que existen las condiciones favorables para el arribo de turistas.

“Resulta imprescindible el diseño detallado de la operación y gestión de Cayo Largo del Sur, con énfasis en los aseguramientos y la definición de la demanda de productos alimenticios que pueden suministrarse desde la Isla de la Juventud», dijo el primer ministro.

El director de la empresa turística Gran Caribe en Cayo Largo del Sur, Lázaro Esperanza Rodríguez, informó que se prevé iniciar las operaciones a partir de noviembre próximo, con mil 100 habitaciones y ocho vuelos semanales internacionales.

director-cayo-largo-sur
Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

La visita gubernamental tiene como objetivo evaluar la implementación de importantes programas para el desarrollo del territorio, a partir del intercambio con autoridades y la población.

Isla de la Juventud prioriza las iniciativas locales, sobre todo por la dependencia de los pobladores a los servicios marítimos y aéreos para abastecerse y realizar otras prestaciones.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES