Evisa, plataforma de visa electrónica para Cuba

Cuba comenzó a implementar un moderno sistema de gestión de visas de turismo electrónicas, denominado Evisa, según trascendió en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024.

El Ministerio de Turismo de Cuba resalta en sus redes sociales que Evisa permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que lo soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior. Los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La ventaja de esta plataforma es la de simplificar el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales o las dilas para acceder a ellos. Otro aspecto -además de su facilidad de uso- también es la amigabilidad y contribución a la protección del medio ambiente de dicho sistema.

Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras.

Juan Carlos García Granda, ministro de turismo de Cuba

«Los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. con esta medida se ofrecerán facilidades para que turoperadores y agencias de viaje tramiten con brevedad las solicitudes de los clientes desde cualquier dispositivo móvil», afirmó Juan Carlos García Granda, ministro de turismo de Cuba, durante el acto inaugural de FITCuba 2024.

Con Evisa, Cuba avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales.

Puede solicitar su visa electrónica aquí y descubrir Cuba Única

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES