Home » Habana nuestra » Estrenan «Profeta del Amor», primer sencillo del EP dedicado a Eusebio Leal

Estrenan «Profeta del Amor», primer sencillo del EP dedicado a Eusebio Leal

Como resultado de una colaboración entre Bis Music – Artex y la Oficina del Historiador de La Habana, nace el proyecto fonográfico y audiovisual El Novio de La Habana, que, desde la diversidad que caracteriza la música cubana, canta a Eusebio Leal en sus 80 años, en las voces de varios artistas.

El primer sencillo, «Profeta del Amor», se estrenó el 31 de julio al cumplirse dos años de la partida física de Leal y actualmente se encuentra disponible en las plataformas digitales. Interpretado por el joven dúo Ktalejo, el single nos regala con exquisito vuelo poético, matices de la vida de Leal Spengler, evocando su bondad, sensibilidad, altruismo, y sobre todo, su profundo amor a La Habana.

Otros temas del EP (formato de grabación musical cuya duración es muy larga para ser un sencillo, y muy corta para ser un álbum) rinden culto a La Habana y sus barrios, a lugares especiales como el Café París, a la mítica Ceiba, en resumen, a la obra de Leal. Entre los artistas involucrados se encuentran Vania Borges, Alden Knight, Leo Vera, Tumbao Habana y el trío Los Embajadores, con la producción musical de Pascual Cabrejas.

A decir de Alex Díaz, creador de este proyecto y autor de todos los temas, la obra forma parte de un proyecto de libro-disco que verá la luz junto al resto del EP, como parte de las celebraciones por el nacimiento del eterno historiador de La Habana y el Aniversario de fundación de la ciudad.

Colaboran además el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, en este espacio de tributo a uno de los más grandes intelectuales que ha dado Cuba.

Comentarios