Marca de Huehuetenango, Guatemala. Foto: Inguat

Integrantes del Comité de Autogestión Turística de Huehuetenango, CATUHUE, que aglutina a empresarios y actores locales del sector turismo, junto a autoridades gubernamentales y el Instituto Guatemalteco de Turismo, fue presentada la marca turística “Huehuetenango”, en el marco de un acto en formato híbrido llevado a cabo este fin de semana.

La marca fue desarrollada por el huehueteco Doctor Marcos Antil quien en formato de logotipo plasmó la leyenda Huehuetenango y en letra pequeña Guatemala.

Para Marcos Antil, creador a la marca, es una imagen en movimiento, que juega con la diversidad que une a la sierra, los ríos, cenotes y la humanidad que fluyen entre las historias, caminos y el cielo de Huehuetenango, como uno de los departamentos de Guatemala más biodiversos, multiculturales y vastos de la región. Es una marca que respira la identidad de sus habitantes e invita a explorar e involucrarse con la esencia de “Huehue”.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón señaló “Para el INGUAT es de gran importancia apoyar en la difusión de la identidad turística del departamento como un destino que guarda una gran riqueza natural y cultural; y que a partir de este día cuenta con una marca creada con valores propios que nacen de gente, para darse a conocer al mundo y potenciar la oferta turística y de servicios.”

Huehuetenango está ubicado en un corredor turístico que comunica a Guatemala con México. Cuenta con atractivos naturales y culturales que se ubican en todo el departamento, como: la sierra de Los Cuchumatanes, el Hoyo del Cimarrón, Laguna Brava, Laguna Magdalena, Cenotes de Candelaria, Río Lagartero, Río San Juan; y comunidades como Todos Santos Cuchumatán, San Juan Atitán, Chiantla, entre otros.

(Con información de Periódigo Digital Centroamericano y del Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES