Home » Noticias destacadas » Estos son los Protocolos Sanitarios para el mercado turístico interno cubano

Estos son los Protocolos Sanitarios para el mercado turístico interno cubano

Varadero. Foto: TTC.

Este viernes, el Ministerio de Turismo de Cuba ha publicado la relación de los Protocolos Sanitarios para el mercado turístico interno, de cara a la próxima apertura el venidero 15 de noviembre, teniendo en cuenta que más del 90 % de la población cubana estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha, informó el Ministerio de Turismo de Cuba.

En correspondencia con los resultados alcanzados se flexibilizan las medidas internas y se establecen las siguientes:

• Para realizar la reserva de servicios turísticos, deberá presentar la Tarjeta de Vacunación, con su esquema completo de vacunas.

• Deberá completar la Declaración Jurada del Cliente en el momento de hacer su reserva, certificando su estado de salud y no procedencia de un área de riesgo y/o en cuarentena.

• Se mantienen las siguientes medidas durante el disfrute de los servicios turísticos: uso de la mascarilla en lugares cerrados, áreas comunes y en presencia de otras personas, distanciamiento físico, higienización constante, desinfección de manos y toma de temperatura.

• Antes de abordar los ómnibus turísticos se le realizará toma de temperatura.

• Los clientes que resulten sospechosos de COVID-19 serán remitidos a las instituciones de salud destinadas al efecto.

• Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente.

Foto: TTC.

Comentarios