Home » Transporte » Este verano regresarán los vuelos desde Portugal al polo turístico cubano Jardines del Rey

Este verano regresarán los vuelos desde Portugal al polo turístico cubano Jardines del Rey

Terminal aérea de Cayo Coco

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations. Foto: tomada de www.mintur.gob.cu

La reanudación este verano de las operaciones del turoperador portugués Sonhando al destino turístico cubano Jardines del Rey, demuestra la efectividad de los protocolos de seguridad en tiempo de pandemia, informó Cubadebate.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a PressTUR por José Manuel Antunes, director general de Sonhando, ya se comercializan los programas para los portugueses interesados en viajar a Cuba durante los meses entre julio y septiembre.

Según el reporte, los vuelos serán todos los lunes desde Lisboa hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco en un avión Boeing 767-300 ER de la compañía EuroAtlantic.

A su llegada al aeródromo los viajeros recibirán todas las atenciones sanitarias que ofrece la instalación a partir del comienzo de la COVID-19 en el país, encaminadas a proteger a los turistas y evitar algún brote de la enfermedad.

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations, luego de seis meses de receso por el cierre de las fronteras cubanas a causa de la pandemia.

Actualmente, el aeropuerto recibe cuatro vuelos semanales procedentes de Moscú y hasta el momento no presentan ningún brote pandémico, lo que demuestra la seriedad y eficacia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El directivo de Sonhando considera que «Cuba está muy bien preparada a nivel de salud», al tiempo que resaltó el gran apoyo recibido por las entidades de la Isla.

Comentarios