Home » Eventos » Estas son las ciudades de América que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Estas son las ciudades de América que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya ha anunciado las 16 ciudades que serán las diferentes sedes de la Copa Mundial en su edición de 2026.

    Canadá: Toronto y Vancouver.

    Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey

    México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La competición, que por primera vez tendrá tres países anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México, concentrará a 48 selecciones nacionales, según Tourinews.

El evento deportivo suele ser muy cotizado entre los diferentes países y ciudades a nivel mundial, al igual que los Juegos Olímpicos, debido a que genera millonarios ingresos por el turismo que atrae.

Países como Alemania o Rusia, que celebraron los mundiales de 2006 y 2018, respectivamente, generaron unas ganancias de entre 3.600 millones y 14.468 millones de dólares -la edición rusa fue la más rentable de la historia. Además, para el Mundial de Alemania se crearon más de 50.000 puestos de trabajo.

En tanto, se espera que el Mundial de Qatar 2022 genere un impulso de 20.000 millones de dólares para la economía del país, así como la presencia de 1,2 millones de visitantes internacionales.

Comentarios