Home » Turismo » Estable la ocupación hotelera en Dominicana

Estable la ocupación hotelera en Dominicana

Santo Domingo.- La ocupación hotelera dominicana se mantuvo sobre el 80% en febrero pasado, según informó la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). Sin embargo, se muestra tendencia al descenso.

La entidad expuso en su reporte publicado en la página digital Arecoa.com que la ocupación hotelera en el país durante el mes de febrero fue del 86.9%, frente al 87.9% registrado en febrero 2012, disminuyendo de esa manera un 1.14%.

Indicó además que el promedio de ocupación acumulado al mes de febrero 2013 del presente año se registró en 84.8%, este resultado comparado con el promedio determinado en enero-febrero 2012 muestra una baja de 1.84% en los niveles de ocupación en la hotelería dominicana.

La disminución se refleja en casi todas las zonas de desarrollo turístico como son: Santo Domingo; Boca Chica- Juan Dolio; La Provincia Samaná; Santiago de los Caballeros y Punta Cana-Bávaro.

En ese sentido la capital dominicana, Santo Domingo, es el destino con la mayor disminución en comparación con febrero del 2012 al descender un 14.49% en la ocupación al registrar 59.6% frente al 69.7%.

Comentarios