Home » Noticias destacadas » Especial TTC: Work from … Caribe

Especial TTC: Work from … Caribe

Especial TTC: Work from … Caribbean

Foto: tomada de la página oficial de Facebook 12 Month Barbados Welcome Stamp

Por Narmys Cándano

En los últimos meses el teletrabajo ha devenido cotidianeidad. A nivel global ha sido una experiencia necesaria, ineludible, y aunque la distancia de nuestro medio habitual de trabajo es difícil de afrontar, esa situación puede mejorar al buscarle un escenario paradisiaco –y lo más importante: seguro- como los destinos caribeños.

De manera que el trabajo a distancia es una propuesta de varias islas de la región. Otra manera de tomar distancia de la actual pandemia del coronavirus, sin alejarnos de nuestras obligaciones profesionales, pero bien cerca del relax y las incomparables playas y culturas de la región.

En esencia se trata de unir lo útil a lo agradable.

Barbados, por ejemplo, ha creado un visado especial, denominado Barbados Welcome Stamp, para trabajar por un año desde ese destino con todas las condiciones necesarias.

En el sitio www.visitbarbados.org/barbados-welcome-stamp-2020 se exponen los detalles de esta propuesta lanzada el 30 de junio último y que está disponible para cualquier persona que pueda cumplir con los requisitos solicitados y cuyo trabajo sea independiente de la ubicación. Se puede recurrir a esta opción de manera individual o en familia.

En un mensaje publicado en la referida web, la primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, da la bienvenida a los interesados a la isla caribeña, y le agradece por considerar hacer de ella su nuevo hogar.

Afirma que, aunque la pandemia ha planteado grandes desafíos para todos, también ha abierto oportunidades.

Subraya, además, que le esperan al visitante seguridad, protección, gente amable, servicios profesionales, entre otros atributos que hacen de Barbados un lugar ideal para vivir.

Similar es la oferta del programa “Bermuda Certificate”, el cual invita igualmente a trabajar desde ese destino durante 12 meses, tiempo durante el cual el visitante puede viajar a su país y regresar.

Seguras, amigables, hermosas, son algunos de los atributos que hacen elegibles a las Bermudas para trabajar de manera remota, destaca el primer ministro, David Burt en la portada del sitio forms.gov.bm/work-from-bermuda/, donde aparecen los detalles para la solicitud.

Añade que como titulares de un certificado residencial, quienes escojan esta opción serán visitantes a largo plazo, por lo que podrán compartir la cultura local y la marca de hospitalidad del destino.

Asimismo, en la dirección www.gotobermuda.com/workfrombermuda se puede obtener la información necesaria.  Se explica que el Certificado Work from Bermuda, permite trabajar y estudiar de forma remota desde la isla en un entorno deslumbrante y sin preocupaciones, con todas las condiciones necesarias como la conectividad, alquiler de autos, espacios de trabajo.

Mucha inspiración e itinerarios para sumergirse en la vida colorida y creativa de la isla sin dejar de ser profesionalmente productivo son otros de los atractivos, expone la web.

Cuba se ha sumado igualmente a la lista y su propuesta llega de la mano de Meliá Hotels International.

Afirma una nota de prensa de Meliá Cuba que esta trabaja, a tal fin, con las autoridades del Ministerio de Turismo de la isla y las propietarias de los hoteles, una propuesta de nuevo régimen de alojamiento, el cual tiene como base incentivar los viajes y estancias para realizar Trabajo a Distancia o remoto desde Cuba.

“Cuba, además, ha gestionado de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como el destino más seguro a nivel regional. Una ventaja añadida posee Canadá, como principal país emisor de turismo a Cuba, cuyos ciudadanos ya pueden recibir un visado para estancias de hasta seis meses en el país.

“Por otra parte, Meliá Hotels International Cuba cuenta con importantes recursos e infraestructura para comenzar a operar con este nuevo segmento. Tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales, existen instalaciones que brindan numerosas facilidades con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente”, detalla la nota de prensa.

Habitaciones-oficina: tendencia mundial

A nivel internacional proliferan las opciones para buscar el mejor entorno para el trabajo a distancia.
El servicio de oficinas en hoteles se estrenó en Manila (Filipinas), con habitaciones que se pueden utilizar como oficinas entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Los cuartos cuentan con escritorio, silla ergonómica, y wi-fi de alta velocidad. Los clientes pueden beneficiarse también de estacionamiento gratuito, descuentos en bebidas y comidas, y tarifas especiales para el uso del business centre, refiere la web hotelier.com.py

La publicación cita, demás, el ejemplo de la cadena Marriott International junto a otros hoteles en Brasil, España y Portugal y ofrece algunas de sus habitaciones como oficinas para compensar por la baja ocupación debida a la pandemia del COVID-19. En destinos como México, Barbados y Bermudas la compañía ha adaptado algunos de sus cuartos para que los huéspedes puedan trabajar y disfrutar del destino.

Agrega la información que Accor Hotels igualmente prevé sumarse a la iniciativa.

Es así que trabajar a distancia también puede tener su lado bueno. Apostar por el Caribe sin dudas tiene su encanto. Ya no esperes a estar de vacaciones. Trabaja y disfruta, la región te espera.

Comentarios