Home » Noticias destacadas » Especial TTC: Turistas japoneses muestran “apetito” por el Caribe

Especial TTC: Turistas japoneses muestran “apetito” por el Caribe

Especial TTC: Turistas japoneses muestran "apetito" por el Caribe

Foto: sirinapa/123RF

Por Frank Martin

La industria turística del Caribe espera con ansias a Japón, un mercado de viajeros opulentos que miran con “apetito” las ofertas de la región del mar y el sol.

El “apetito” de los japoneses por Jamaica y gran parte del Caribe ha regresado “, según el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Bartlett dijo que la economía japonesa se ha recuperado y les está yendo extremadamente bien.

El ministro dijo que 20 millones de japoneses viajan alrededor del mundo cada año.

La nación asiática aún llamada por el mundo como Imperio del Sol Naciente, tiene 130 millones de habitantes.

También tiene un PIB (nominal) per cápita de $ 34,100 millones por año.

Y lo más interesante. Los gastos en viajes de turismo internacional alcanzan los 30 mil millones de dólares.

Nada despreciable para el Caribe.

Sin embargo, se necesitan ofertas y servicios de alto nivel para que los ciudadanos del sol naciente seleccionen un destino en particular.

El análisis de mercado indica que el japonés es uno de los turistas más exigentes del mundo y está acostumbrado a un servicio de primer nivel.

No acostumbra asimilar fallas, mucho menos trato inapropiado. Simplemente no vuelve.

En otras palabras, busque comodidad, conveniencia, higiene, procedimientos rápidos, instalaciones de transporte y servicios estándar.

Y siempre espera que lo hablen en su idioma, por complejo que sea para algunos.

Su norma son los servicios de alta calidad. Un estudio dice que no aceptan habitaciones sin un buen baño porque les gustan los baños de inmersión. Y para ellos, los balnearios con agua termal son esenciales.

A la hora de la cena, sus demandas crecen.

La calidad de los platos para ellos es más importante que la cantidad.

No les gusta la carne y, por lo tanto, no quieren comerla con frecuencia.

Los japoneses rechazan fácilmente la llamada gastronomía occidental y les agradecen por disfrutar de la comida de su país varias veces durante el viaje.

Bartlett, que ha demostrado ser un ministro emprendedor, ya tiene arreglos de vuelo con la aerolínea Delta de Estados Unidos, con conexiones comprobadas con aerolíneas en Japón. American Airlines también tiene dichos enlaces.

El Ministro de Turismo reveló que Jamaica ha sido invitada a participar como el principal expositor en la exposición mundial anual nacional de Japón, programada para el 24 de octubre, y aprovechar el mercado de viajes de ida.

El jefe de Turismo en Jamaica acaba de admitir que ya tiene una reunión en su agenda con el jefe de la Agencia de Turismo de Japón (JATA) y el Ministro de Turismo del país.

Debe tener en cuenta en su gestión que los turistas japoneses que visitan las Américas dependen del transporte aéreo y, cuando llegan, generalmente tienen un viaje bien organizado y los hoteles ya están reservados.

Son enemigos jurados de la improvisación.

Comentarios