Especial TTC: Se venden viajes a precios razonables

Foto: Pixabay/veerasantinithi

Por Frank Martin

Un descubrimiento comercial ha hecho reverdecer las esperanzas de los vendedores de viajes en todo el mundo.

Los turistas han brindado la pista a tal solución al gastar este verano una proporción significativa de sus presupuestos para paseos vacacionales junto a productos de moda y belleza, otros relacionados con la salud y con la tecnología.

El lector preguntará: ¿Y cuál es la ventaja de esta innovación de mercado para la industria turística?

La respuesta es que este verano cuando preparaban sus vacaciones mucho antes de disfrutarlas los candidatos a turistas en una buena parte del mundo buscaron ofertas no solo para reservar vuelos y hoteles; sino también de productos que consideraron como imprescindibles. Por vez primera, quizá a causa de la pandemia y también de los logros de la tecnología.

Para los vendedores de viajes tal situación comercial abre una vía para ingresos nuevos en esta industria muy golpeada financieramente por la pandemia de Covid-19 y envuelta actualmente en una recuperación. Las firmas que estudian comercialmente el sector han recibido esta situación como una excelente señal para reactivar el mercado.

Las ventas de trajes de baño, de bronceadores, de sandalias y otras vieron ampliarse el mercado de los viajeros a productos farmacéuticos y también accesorios tecnológicos.

InterLnkd, un llamado motor inteligente que promueve miles de productos de los mundos de la moda, la belleza y el comercio minorista afirmó que los datos al respecto es que los turistas «están gastando una proporción asombrosa de sus presupuestos de vacaciones en productos destinados a la maleta, o sea a viajar.

En otras palabras las cifras dicen que un promedio «alto» de turistas por el mundo han agregado a su vieja tradición de acumular para el verano productos de moda y belleza, la de reunir medicamentos de venta libre, cargadores de teléfonos y computadoras portátiles.

Quienes afirman conocer bien el peculiar mercado mundial estiman que las grandes marcas de productos de belleza se unirán sin pensarlo mucho a las campañas turísticas y las reforzarán con un derrame seguro para los vendedores de viajes.

La firma mencionada y otras dedicadas al sector la han acogido enseguida  en tiempos en los cuales se necesita una recuperación inmediata y alta de la industria del ocio.

Aseguran que «esta solución única permite a los viajeros encontrar los productos que mejor complementen sus próximas vacaciones, al mismo tiempo que le otorga al vendedor de viajes un flujo nuevo y gratuito de ingresos auxiliares de los productos que buscan sus clientes».

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES