Home » Noticias destacadas » Especial TTC: Se necesitan turistas responsables

Especial TTC: Se necesitan turistas responsables

Especial TTC: Se necesitan turistas responsables

Foto: Marina Pissarova

Por Frank Martin

Más de 1,500,000,000 de turistas viajan por el mundo cada año, una cifra excelente para las arcas de la industria turística mundial, una noticia que puede ser preocupante para la naturaleza si no se asumen conductas responsables.

El Centro para Viajes Responsables (CREST) ​​ha pedido a los viajeros que “rectifiquen ” sus hábitos al dar la vuelta al mundo para ayudar al medio ambiente.

La organización internacional ha lanzado una campaña titulada “Transformando la forma en que viaja el mundo”.

“Un viaje responsable requiere opciones de viaje responsables y educación”, dice la entidad en su página digital.

Crest sugiere que “un emprendedor en los lugares preciosos de nuestro mundo, o un maestro al que le gustaría inculcar en sus alumnos la importancia de viajar responsablemente por todo el mundo, sus culturas y economías”, están ahí para ayudar.

Estas personas responsables pueden ser representantes de un destino o una empresa de turismo que quiera avanzar de manera sostenible.

Tal “turismo responsable” estaría alarmado por millones de viajes en el planeta de turistas en todo el mundo que aumentaron en 2018 en un 6% en comparación con el año anterior.

Para 2019, la cifra está aumentando, según las previsiones.

Con una cantidad tan grande de viajeros de un lugar a otro, el medio ambiente tendrá un impacto creciente.

Crest pide “justicia climática” y aunque él no pide “recortes” que probablemente serían imposibles de lograr, la organización les pide que adapten su comportamiento.

La entidad tiene algunas sugerencias.

Crest propone cambiar los hábitos de compra y la intensidad que algunos muestran en visitas a destinos que a veces tienen economías frágiles y necesitan un desarrollo más integral.

El turismo es responsable del cinco por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, emisiones que, según las estimaciones, podrían aumentar en un 130 por ciento para 2035.

Los especialistas internacionales solicitan a las compañías de turismo que informen a sus clientes sobre los problemas que pueden ayudar a aliviar en los destinos turísticos.

Comentarios