Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Rusia y los Estados Unidos compiten por el primer lugar en el turismo espacial

Especial de TTC: Rusia y los Estados Unidos compiten por el primer lugar en el turismo espacial

Share Button
Especial de TTC: Rusia y los Estados Unidos compiten por el primer lugar en el turismo espacial

Foto: Fernando Gregory/123RF

Servicio TTC.- Como en los viejos tiempos los rusos y los estadounidenses compiten, aunque ahora y en este caso para ser los primeros en los viajes mágicos y misteriosos del turismo espacial.

Mientras Rusia planea colocar un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional (ISS), las corporaciones privadas estadounidenses están trabajando para ofrecer a los clientes un corto pero intenso viaje al espacio.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es el proyecto científico e ingenieril internacional más complejo de la historia y la estructura más grande que los humanos han puesto en el espacio. Este satélite de lujo es un laboratorio de nuevas tecnologías y una plataforma de observación para la investigación astronómica, ambiental y geológica.

Pronto podría significar un fin de semana espacial para las personas de vacaciones en una estación espacial que vuela a una altitud promedio de 248 millas (400 kilómetros) sobre la Tierra. Esa pieza única de la ingeniería terrestre circula alrededor del globo cada 90 minutos a una velocidad de aproximadamente 17,500 mph (28,000 kph). En un día, la estación cubre la distancia que tomaría ir de la Tierra a la Luna y volver.

Un récord para cualquier turista que se precie de serlo.

La estación espacial puede competir con el brillante planeta Venus en brillo y aparece como una brillante luz en movimiento a través del cielo nocturno.

Según la revista U.S. de Popular Mechanics, el plan de la corporación espacial rusa Roscosmos para construir un hotel de lujo en la ISS posibilitará que cualquier persona cuyos bolsillos sean lo suficientemente profundos como para desembolsar al menos 40 millones de dólares por la experiencia podrá permanecer en esa “brillante luz” por una semana o dos.

RKK Energia ya está construyendo el primero de los dos módulos para servir como laboratorio de ciencia y estación de suministro de energía. Aunque el segundo módulo siempre ha sido parte del plan, el gobierno ruso solo está pagando por el primero.

El interior del segundo módulo tendrá cuatro dormitorios alrededor de dos metros cúbicos cada uno con ventanas de 9 pulgadas. También tendrá dos estaciones “médicas y de higiene”, así como una sala de estar con una ventana de 16 pulgadas.

RKK Energia espera llevar a su hotel a uno o dos turistas por vuelo de la Soyuz después de que la NASA dejó de comprar asientos en la cápsula para los astronautas que van a la ISS, lo que ocurrirá una vez que los vehículos del programa de tripulación comercial de Boeing y SpaceX estén listos.

En Estados Unidos, el CEO de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, dijo el mes pasado que el primer viaje espacial que su compañía está preparando podría realizarse a principios de 2018.

Virgin Galactic ha estado probando durante varios años las capacidades de su VSS Unity, una aeronave espacial suborbital comercial.

A principios de 2017 probaron el sistema de reingreso del vehículo después de completar con éxito un par de vuelos de planeo en 2016.

Share Button

Comentarios