Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Las Regatas en el Caribe necesitan apoyo en 2018

Especial de TTC: Las Regatas en el Caribe necesitan apoyo en 2018

Especial de TTC: Las Regatas en el Caribe necesitan apoyo en 2018

Foto: Aleksej Orel/123rf

Por F. Martin

La temporada de regatas en el Caribe en 2018 necesita aún apoyo y aliento después de los intensos huracanes que azotaron la región en 2017, según llamados de expertos.

La Asociación de barcos de vela del Caribe (Caribbean Sailing Association) reiteró su calendario de eventos para este año en el cual agregó algunos adicionales.

La organización aseguró en su sitio web oficial que la mayoría de las naciones miembros de las islas afectadas por el paso del huracán Irma y otras tormentas se ha registrado y confirmado su participación en la temporada.

“Confiamos en que las regatas y los eventos de navegación se llevarán a cabo sin interrupción, incluso en las islas más gravemente afectadas. Los miembros y amigos de la CSA están trabajando junto con esas islas para ayudar en el proceso de recuperación”, agregó un comunicado.

No obstante, la entidad solicitó ayuda. Llamó a la región a “hacer donaciones y enviar ayuda a los necesitados, aunque una de las cosas más útiles que se pueden hacer es proceder con los planes de visitar nuestras costas, participar en nuestras regatas y recomendar a tus amigos y compañeros que hagan lo mismo”, subrayó.

“El turismo es la sangre vital de las economías del Caribe y estas necesitan su apoyo continuo para garantizar que los que más sufren se recuperen rápidamente”, pidió la organización.

Un estudio sobre el tema publicado en Internet observó que muchos hoteles en St Barths, St Martin y las Islas Vírgenes cerraron para reparaciones esta temporada. La mayoría de los visitantes y participantes asociados con estos eventos contarán con el alquiler de villas privadas que servirán como fuente importante de ingresos para los gobiernos de cada isla.

La Regata St. Barths Bucket se llevará a cabo como estaba anunciada del 15 al 18 de marzo. Se esperan 26 yates este año, una cifra que, sin embargo, es un 30% más baja de la lograda en 2016.

El estudio agregó que con el 90% de las habitaciones de hoteles locales en St. Barths cerradas para reparaciones este año, las villas privadas albergarán a la mayoría de los equipos y patrocinadores, y representarán así una importante fuente de ingresos para el gobierno local.

Las regatas en el Caribe generalmente atraen turismo e ingresos a la región cada año.

Otras islas, como Puerto Rico, que generalmente organizan competencias anuales con mucha asistencia del Caribe y de Estados Unidos, todavía enfrenta una situación grave debido a los huracanes de 2017, después de meses desde el impacto.

“CSA confía en que nuestras regatas y eventos continuarán, así que por favor continúen con sus planes de visitarnos esta temporada. El sol todavía brilla, el agua aún está caliente y los vientos alisios están presentes” alentó la presidenta de la CSA en su declaración.

Comentarios