Home » Noticias destacadas » Especial de TTC: la industria global de cruceros hacia otro éxito en 2018

Especial de TTC: la industria global de cruceros hacia otro éxito en 2018

Share Button
Especial de TTC: la industria global de cruceros hacia otro éxito en 2018

Entre los destinos caribeños, Cuba se destacó en el 2017 por el incremento de las operaciones de cruceros. El buque Veendam, de Holland American Line, sucursal de Royal Caribbean, comenzó viajes a La Habana el 28 de diciembre pasado, otra muestra del creciente interés de las compañias del sector en el destino. Foto: Narmys Cándano. TTC

Por F. Martin

Servicio de TTC.- Indudablemente la modalidad turística internacional actual más exitosa es la de cruceros y los analistas consideran que tal tendencia mundial continuará en 2018.

Un nuevo informe del sector reveló que la demanda de turismo de cruceros es cada vez más alta año tras año.

En 2017, aproximadamente 25,8 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de un crucero, en comparación con los 24,7 millones que lo hicieron en 2016, según las estimaciones de La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) que está conformada por las 25 líneas de cruceros más importantes de Estados Unidos.

Las cifras elocuentes sugieren que para este año podrían llegar a los 27 millones de turistas en todo el mundo los que elijan un crucero para sus vacaciones. Para la revista USA Today se estima que 2018 será un gran año en la modalidad. “Casi todas las líneas principales de cruceros tendrán un nuevo barco en 2018 a medida que la industria continúe expandiéndose rápidamente por todo el mundo”, agregó la prestigiosa publicación.

El artículo mencionó que entre los recién llegados estará un nuevo buque de la Royal Caribbean que “batirá el récord del crucero más grande de todos los tiempos”, aunque sea por un instante.

El llamado Symphony of the Seas, transportará a más de 6.000 pasajeros y contará con decenas de salones, bares y restaurantes, así como una gran variedad de entretenimientos en la cubierta”. Según USA Today, igual de notable será un nuevo barco de la compañía hermana de Royal Caribbean, Celebrity Cruises. Será denominado Celebrity Edge, y con capacidad para 2.900 pasajeros será el primer barco nuevo de la línea en seis años y con un nuevo diseño innovador.

También se presentarán otros nuevos barcos en 2018. La Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros, Holland America Line, Seabourn Cruise Line y Carnival Cruise Line abrirán todos sus vitrinas. Los recién llegados serán hermanas de embarcaciones anteriores. El rápido crecimiento de Viking Ocean Cruises le posibiliará lanzar un nuevo barco en 2018, el quinto desde su debut en 2015.

En total, eso suma ocho grandes cruceros marítimos nuevos dirigidos al mercado norteamericano. Los expertos dicen que la actividad de los cruceros sigue siendo enormemente popular entre el público cuando está de vacaciones. Se prevé que la industria disfrute de uno de los mejores inviernos del Caribe en su historia.

“Así que si está ansioso por disfrutar de un crucero de invierno en el cálido Caribe, debe actuar ahora. Debe dirigirse a su teléfono, y si no lo hace, descubrirá que muchos viajes por el Caribe están totalmente llenos y por lo tanto ya no aceptan reservas. Actúe rápidamente, o puede que no tenga suerte”, destacó un análisis en Internet.

La poderosa Corporación Carnival, muy indicativa del mercado, presentó por su parte una perspectiva positiva para 2018. La compañía espera ganancias ajustadas para el próximo año. El ingreso neto de aproximadamente $2.9 mil millones a $ 3.1 mil millones basado en acciones en circulación.

De acuerdo con el presidente ejecutivo y presidente de Carnival, Arnold Donald, las reservas acumuladas y los precios para 2018 son la cabeza comercial de la firma.

Donald agregó que su atención de la compañía se centra en los crecientes ingresos y que acelerará el retiro de los buques más antiguos si es necesario.

Y en cuanto a China, ese enorme mercado, agregó que no dudará en reubicar barcos si es necesario.

Share Button

Comentarios