Home » Reportes Especiales » Especial TTC: La hora de las ciudades secundarias

Especial TTC: La hora de las ciudades secundarias

Especial TTC: La hora de las ciudades secundarias

Vista de la isla de Sao Miguel, Azores, Portugal. Foto: Mauro Rodrigues/123rf

Por F. Martin

Servicio de TTC.- Azores en Portugal, Inverness en el Reino Unido, Cuenca en Ecuador y Cartagena en Colombia, entre otras ciudades del mundo consideradas secundarias, tuvieron un exitoso 2018 como una tendencia estable en la industria turística.

Según Expedia.com, los resultados de un estudio sobre las principales tendencias en viajes para 2018 muestran que los viajeros estadounidenses están cada vez más interesados en experiencias únicas y novedosas.

Los puntos destacados del informe incluyen el aumento de destinos secundarios como Chiang Mai, las Azores y Cartagena, y opciones de alojamiento no tradicionales como tentalows y casas flotantes.

Los resultados del análisis publicado por www.traveldailynews.com mostraron que, en el espacio de actividades y atracciones, las plataformas de observación y los puntos de referencia arquitectónicos experimentaron el mayor crecimiento, con clases de cocina y otras experiencias culinarias cercanas.

Los especialistas han llamado a 2018 “El Año de la Ciudad Secundaria”.

Una de las conclusiones de Expedia es que estuvo claro que los viajeros de los Estados Unidos, de los más cotizados en el mundo, se aventuraron más allá de las paradas turísticas principales para buscar las ofertas culturalmente ricas de las ciudades secundarias.

Sin embargo, según el informe, las razones del éxito varían según la ciudad.

Por ejemplo, Portugal tuvo un momento importante en 2018, al ver grandes aumentos en el turismo durante todo el año. Pero no solo Lisboa y Oporto atrajeron a las multitudes. Las islas Azores también atrajeron a los turistas con sus paisajes espectaculares y su buceo y senderismo de clase mundial.

Otra ciudad secundaria, Chiang Mai en Tailandia, considerada como una hermana más relajada y espiritual de Bangkok y hogar de cientos de templos budistas, increíbles comidas callejeras y festivales históricos también logró más éxitos durante este año.

Los resultados en el Reino Unido, uno de los principales destinos mundiales según los datos de vuelos del mundo prueban que los viajeros se aventuraron más allá de Londres a Belfast, en Irlanda del Norte, e Inverness en Escocia.

Cuenca en el Ecuador vio mayor demanda. Quizás se corrió la voz de que el centro histórico de la ciudad, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una gran variedad de mercados callejeros merecen una visita.

Muy diferente en términos de clima y personalidad que la ciudad capital de Bogotá, Cartagena es rica en encanto colonial. Sevilla, España, no defraudará. Menos turístico que la popular Barcelona, los lugareños sin embargo te dirían que en Sevilla es donde encontrarás el auténtico flamenco y las tapas.

Otros expertos de todo el mundo piensan que ciudades secundarias como Cienfuegos en Cuba, Montego Bay en Jamaica, Río de Janeiro y Belo Horizonte en Brasil y muchos otros en todo el mundo califican como ciudades secundarias prósperas.

 

Comentarios