Home » Turismo » Especial TTC: La fuente de la juventud

Especial TTC: La fuente de la juventud

La fuente de la juventud

La fuente de la juventud

Servicio TTC.- Si en un sentido figurado y emocional le dijera que viajar lo hará más saludable y joven probablemente lo aceptará. Y es totalmente cierto, según un estudio que se acaba de publicar.
La Comisión Mundial sobre el Envejecimiento -en inglés Global Commission on Aging- y el Centro Transamericano de Estudios de Retiro -Transamerica Center for Retirement Studies- aseguran en un reporte conjunto que los viajes de recreo están relacionados con la disminución del riesgo de infarto del miocardio y de la destructora depresión.
La U.S. Travel Association, o sea la Asociación de viajes de Estados Unidos, ha respaldado el estudio por razones obvias. La investigación muestra que los viajes ofrecen el mismo tipo de beneficios físicos y cognitivos de otros pasatiempos como hacer crucigramas o visitar museos.
Este análisis ha hecho otras consideraciones. Por ejemplo , las mujeres que se van a veranear lejos de sus hogares cada seis años solamente, tiene tendencia a padecer de un ataque cardíaco o muerte coronaria en comparación con las mujeres que veranean por lo menos dos veces al año.
De acuerdo con los especialistas que llevaron a cabo el sondeo, para los hombres el tomar las vacaciones anuales es un dilema de vida o muerte. La razón es que entre ellos quienes no tomaron  vacaciones anuales, tienen un 20 % más de riesgo de muerte y de alrededor de un 30 % mayor de riesgo de muerte por enfermedades del corazón.
Los científicos aseguran que el 89% de los encuestados para el reporte confesaron que su estrés se desplomó tras sólo uno o dos días de “dejarlo todo” e irse a descansar.
Para los jubilados el tomar días libres fuera de cualquier responsabilidad parece crucial. De acuerdo con el estudio el 59 % de los estadounidenses, entre los cuales se hicieron las entrevistas, sueñan con viajar durante su jubilación, y que los viajes más impactantes son aquellos que pasan con la familia y los amigos. Para ellos, viajar es como tomar una bocanada más de vida.

Comentarios