Home » Noticias destacadas » Especial TTC. Jóvenes turistas: de cazadores de consejos a asesores

Especial TTC. Jóvenes turistas: de cazadores de consejos a asesores

Especial TTC. Jóvenes turistas: de cazadores de consejos a asesores

Photo: Antonio Guillem/123rf

Por Frank Martin

Servicio de TTC.- Los Millennials y los jóvenes de la Generación Z, con menos años de edad que los primeros, se están acercando cada vez más a los operadores turísticos en el Caribe y otras partes del mundo para pedirles un buen consejo para sus viajes de vacaciones.

Expertos de la industria que han reportado el fenómeno consideran que la tendencia es una buena noticia porque le da al sector un gran potencial de crecimiento.

Con sus viajes, esos jóvenes “retroalimentan” al sector con sus resultados “vacacionales” expuestos en Internet.

A pesar de la popularidad de los sitios de viajes y para reservas de hoteles, los turistas considerados como Millennials y de la Generation Z obtienen de los agentes de viajes detalles con anticipación que consideran imprescindibles para reservar los lugares en los que pasarán sus vacaciones.

Lo hacen, dicen analistas, con un gran sentido del tiempo libre que disponen y para reducir los márgenes de errores que los llevarían a pasar unas malas vacaciones.

Esos jóvenes buscan así a un experto que valide sus elecciones antes de hacerlas y de paso aprenden.

Después, son capaces de dar lecciones sobre sus experiencias en la Red que favorecen a otros consumidores.

Algunas de las preguntas más frecuentes que hacen son “¿es el hotel realmente tan bueno? ¿Vale la pena el recorrido en una isla determinada? Cuando regresan de sus aventuras hacen sus propios juicios públicos.

Poco a poco se convierten ellos mismos en asesores de los consumidores.

Expertos de la industria aconsejan a su vez a esos jóvenes que deben mejorar su juego, convertirse en especialistas, certificarse y educarse más.

Los agentes de viaje, y eso es lo que pueden llegar a ser, deben mejorar su técnica.

La preocupación de los jóvenes por los detalles los convierte más tarde en asesores que pueden guiar a su vez a los consumidores.

Los jóvenes son ya cruciales para el turismo mundial.

Un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) dijo que la Generación Z, por ejemplo, se convertirá en la mayor generación de consumidores para el año 2020, superando incluso a los millennials.

“El atractivo de múltiples destinos y experiencias únicas, como los festivales de música en el mar, está atrayendo a esta nueva categoría a los cruceros”, agregó el informe de CLIA.

Comentarios