Especial TTC: El turismo de bienestar mejora la salud y la economía

Por: Frank Martin

Si usted reside o gusta de lo que puede ofrecer el Caribe para el turismo, reconocerá que el bienestar que se disfruta en sus playas principalmente, mejora las vacaciones.

Los lugares caribeños más hermosos no solo tienen el mar azul, que quizá sería lo suficiente para pasarla bien para los turistas que proceden de ciudades. Esta parte del mundo tiene, además, naturaleza de todo tipo, aguas termales, paisajes incomparables, lugares paradisíacos y productos saludables para comer.

Probablemente por ello la industria internacional del ocio en esas islas saben perfectamente que el bienestar mejora la economía. Es lo que sucede con esta modalidad en casi todo el mundo.

Estudios internacionales publicados en 2023 indican que el mercado turismo de bienestar está adquiriendo una dimensión considerable en cuanto a la salud y a la economía. Sus tratamientos y aplicaciones se especializan tanto en tratamientos para mujeres que para hombres y para una amplia variedad de procedimientos naturales y más sofisticados.

Para 2030 se prevé que este renglón económico alcance varios millones de dólares. Esto se debe a que el mundo sufrió por la pandemia de Covid-19 pero también, y principalmente, tuvo que defenderse de ella.

El importe de la defensa que se levantó en contra la Covid-19 ha instaurado un mercado global del bienestar en crecimiento y vinculado a otras modalidades. Por lo tanto, los expertos afirman que aumente a un ritmo considerable durante el período desde en 2022 hasta el 2030.

Ningún empresario del turismo va a «enfermar» con las estadísticas de bienestar actuales. Estudios prueban que el tamaño del mercado global de Turismo de bienestar se valoró en USD 18694,55 millones en 2021 y se espera que se expanda a una CAGR del 15,92 % durante el período de pronóstico, alcanzando los USD 45351,02 millones para 2027.

Eso es dinero y salud a la vez, pese a que a veces se asegura que ambos conceptos en alza riñen.

Los parámetros a los que se aspira son altos. Y llaman la atención de actores de la industria, inversores, investigadores, consultores, estrategas comerciales y todos aquellos que tienen algún tipo de participación o planean incursionar en el mercado de cualquier manera.

El Caribe aún busca espacios sólidos en la modalidad, dominadas por Estados Unidos, Canadá y México y en otras partes del mundo como Europa por Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Entre los turistas de todo el mundo se hace cada vez más atractivo vincular vacaciones con el logro de una mejoría importante de los años de vida.

Ferromar

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