Especial TTC: ¿Cuáles sitios de turismo oscuro prefiere usted?

Foto: Pixabay/ELG21
Por Frank Martin
Si buscas un buen «sitio de turismo oscuro» en todo el mundo, los expertos aconsejan que decidas de antemano si quieres vivir un momento de película de terror o de acercarte a ciertas terribles calamidades de la historia de la humanidad.
El Turismo Oscuro, es una oferta que siempre va ligada a la tragedia. Pero en tal ámbito puede ser una simple farsa que imita una película de terror, o una dura lección histórica.
Las ofertas de esta modalidad por todo el mundo mantienen definiciones que permiten saber qué lugares seleccionar, de acuerdo con los objetivos de cada turista.
Una buena parte de las ofertas no se definen sólo por sus muertes o catástrofes sino por su valor histórico. En el marco de estas pueden encontrarse lugares que fueron campos de batalla, por ejemplo, de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. En estos casos las ofertas «oscuras» son duramente educativas.
Otras, en las que puede servir como ejemplo el famoso Castillo de Drácula el deleite que se ofrece es uno de terror-fantasía que muchos estiman como verdaderamente ingenuos, pero «divertidos» en medio de vampiros humanos de pacotilla.
Otras exposiciones turísticas especialmente famosas logra mezclar la realidad con terribles acontecimientos aunque más limitados que los escenarios de las guerras.
Es el caso de los lugares que frecuentó Jack el Destripador y sus víctimas. Otros asumen acontecimientos luctuosos en gran escala y que inspiran un temor justificado porque fueron totalmente reales. El accidente nuclear de Chernóbil y la destrucción de las torres gemelas de Nueva York son ejemplos realmente oscuros en ese sentido.
Existen otros tan terribles como los museos en antiguos campos de concentración como Auschwitz, en Polonia y el Museo del Apartheid, en Johannesburgo, muy lejanos del relax o alegría que se le supone al turismo, pero cercanos a la necesidad de muchas personas que no quieren olvidar los ejemplos de la historia..
Si entre los interesados en el «Turismo Oscuro» están turistas innovadores podrán elegir entre las ofertas de esta modalidad, que es cada vez más exitosa universalmente.
Entonces, ¿Qué tipo de turismo oscuro prefieres?
MÁS NOTICIAS
Raúl Abreu, cronista gráfico de la familia Santander
Raúl Abreu, cronista gráfico de la familia Santander Por Rachell Cowan Canino Captar la psicología de una persona a través de la fotografía es [...]
Tradición y Cultura desde La Canchánchara Trinitaria
Tradición y Cultura desde La Canchánchara Trinitaria Por Rachel Cowan Canino Fotos: Cortesía de Abel Rojas Barallobre La tradición y la cultura invaden las [...]
Skate en La Habana este fin de semana
Skate en La Habana este fin de semana Por Daily Pérez Guillén Este fin de semana La Habana se convierte en la capital del [...]
Aeropuerto de Tulum “despega a gran velocidad”
Aeropuerto de Tulum “despega a gran velocidad” El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes primero de diciembre, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum; esta [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES