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Especial TTC. Coronavirus: Los turistas del día después

Especial TTC. Coronavirus: Los turistas del día después

Foto: maridav/123rf

Por Frank Martin

Servicio TTC. – La industria mundial del turismo ya está estudiando cómo será el día después del “fallecimiento” del coronavirus.

El concepto común de los expertos es priorizar la atención turística con nuevas reglas, incluida la salud personal.

Todavía no hay fecha para que termine la pandemia global.

Pero la ansiedad actual está altamente justificada por algunas mejoras crecientes en la guerra contra Covid-19 en todo el mundo.

Los expertos dicen que es crucial para la industria turística mundial saber qué hacer desde el primer minuto de la etapa que se abra finalmente tras desaparecer la pandemia.

En medio de la industria paralizada de hoy, el objetivo es la recuperación lo más rápido posible. Las economías lo exigen así.

La buena noticia es que los planes están comenzando a moverse. Los destinos de todo el mundo están esperando para reiniciarse.

“Covid-19: La gente antes que todo” es un lema lanzado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

La OMT ha distribuido propuestas verdaderamente alentadoras, también estrechamente vinculadas a las realidades.

La entidad cree que, en un contexto de incertidumbre exacerbada por la pandemia, lo primero es contar con información actualizada y confiable dirigida a los turistas y sectores que administran la industria del ocio.

La OMT ha pedido descartar repercusiones innecesarias o excesivas aplicadas a los visitantes.

Para la organización es crucial que las nuevas reglas incluyan no obstante la defensa de la salud de los viajeros brutalmente atacada por Covid-19.

Entre las recomendaciones están:
-Cooperar estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia líder de las Naciones Unidas para el manejo de este brote;
-Asegurarse con la OMS de que las medidas de salud implementadas al día siguiente eviten reglas de tipo innecesario o excesivo.
-Mejorar el apoyo a los países más afectados.
-Acentuar la resistencia demostrada por el turismo y apoyar la recuperación.

La OMS ha publicado algunas otras propuestas dirigidas a aquellos involucrados en la atención turística.

Los hoteles deben atender algunas necesidades de salud que deben surgir tanto física como psíquicamente después de la pandemia mundial.

Una de las nuevas reglas sería crear áreas de desinfección de equipaje antes de almacenarlo en cada alojamiento.

Las autoridades sanitarias mundiales o las autoridades nacionales podrían exigir que los viajeros extranjeros presenten un certificado médico.

Tal vez sería necesario después del coronavirus para acelerar el proceso de registro en hoteles usar tarjetas de acceso móvil y no tener que interactuar tanto cara a cara.

Es posible que se requiera que los restaurantes incluyan permanentemente una sala de lavado de manos en la entrada.

Por lo tanto, sería necesario proporcionar toallitas húmedas al sentarse a cenar. Un detalle necesario nunca será pequeño.

Los turistas deben estar seguros de que el espacio que ocupan en el restaurante está desinfectado.

Como receptor turístico, tendrá que pensar en los detalles relacionados con los temores individuales que la pandemia dejará en la humanidad.

Los expertos en turismo de todo el mundo recomiendan innovaciones e iniciativas.

En otras palabras, se tratará de adaptar de inmediato a cada industria nacional y, por lo tanto, a la industria del turismo universal a un nuevo mundo de normas y precauciones necesarias.

Los especialistas creen que priorizar la atención especial para los turistas traerá de vuelta a los destinos millones de visitantes que hoy lamentablemente están ausentes.

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