Home » Noticias destacadas » Especial TTC. Cayos de Cuba: paraísos seguros para una escapada perfecta

Especial TTC. Cayos de Cuba: paraísos seguros para una escapada perfecta

Cuba: siente un destino seguro 

Cayos de Cuba: paraísos seguros para una escapada perfecta

Foto: cortesía del Grupo Gaviota

Playas ideales, aguas cálidas, transparentes, naturaleza sorprendente y acogedora, ambiente libre de riesgos: Cuba es un destino seguro.

Sus cayos, paraísos de sol y playa ofrecen por estos días el plan ideal para escapar de la dura realidad de los últimos meses.

Distribuidos en el occidente, centro y oriente del país, estos exclusivos parajes fueron los primeros polos reabiertos en la isla caribeña con miras a la recuperación de su industria turística, bajo rigurosos protocolos higiénico sanitarios, recogidos en la certificación T+HS (Turismo más Higiénico y Seguro) establecida por el Ministerio de Turismo, que responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Salud Pública.

Dichas medidas, a cumplir en aeropuertos, hoteles, medios de transporte, restaurantes y demás instalaciones turísticas exigen el control de la temperatura, desinfección de superficies con productos aprobados para tal fin, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la digitalización de los procesos en los que intervienen los clientes, entre otras normas.

Cada hotel tiene a su disposición equipos de médicos y epidemiólogos y, en caso necesario, tanto para clientes como trabajadores, están previstas pruebas, traslados y hospitalizaciones oportunas, de manera gratuita.

Además, los viajeros en su totalidad son pesquisados, a su llegada al aeropuerto, mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la Covid-19.

En ese entorno seguro, atractivas son las ofertas de los cayos cubanos que incluyen, además de las estadías en hoteles de alto estándar, excursiones, actividades náuticas, deportivas, contacto directo con la naturaleza, alquiler de autos, opciones que se suman al incansable esfuerzo del personal del sector por lograr el máximo bienestar de cada cliente.

Cayo Largo del Sur

Situado en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, ocupa una superficie de 37 km2 y 25 km de longitud. Tiene como atractivo mayor sus playas vírgenes, en particular Sirena y Paraíso, dos de las más conservadas del mundo, según la revista National Geographic. Playa Paraíso, en particular, ocupó el tercer lugar entre las 25 mejores del Caribe en los premios Travellers´Choice 2020.

Las formaciones de arrecifes coralinos que bordean al Cayo delinean un impresionante escenario sumergido. En plena armonía con el ecosistema, opera una moderna planta hotelera, una marina internacional, un centro internacional de buceo y un aeropuerto internacional.

Cayos de Villa Clara

Está conformado por los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos, enlazados a tierra firme por una autovía de 48 km sobre el mar. Posee una exuberante naturaleza, playas virginales y gran biodiversidad. En concordancia con ese escenario natural se ha desarrollado una confortable infraestructura hotelera, y se han habilitado una marina-delfinario y un centro internacional de buceo. A escasos kilómetros, en la ciudad de Santa Clara, se encuentra un aeropuerto internacional.

Jardines del Rey

Archipiélago norteño bautizado por los españoles en honor al Rey Fernando el Católico, e inmortalizado por el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien se inspiró en las paradisiacas ínsulas para escribir su libro Islas en el Golfo. Cuenta con una marina, una base náutica y tres centros internacionales de buceo.

Los cayos Coco y Guillermo son los más prominentes del conjunto de islotes de excelente estado de conservación de su flora y fauna, amparados por una de las barreras coralinas más notables de la región caribeña.

Una autovía de 17 km sobre el mar une a Cayo Coco con tierra firme, el cual está enlazado a los cayos Guillermo y Paredón Grande por una red vial.

El Aeropuerto Internacional, en Cayo Coco, facilita el acceso al destino y lo conecta con varias ciudades del país.

Cayo Cruz

Accesible tanto desde Cayo Coco (80 km) como desde la ciudad de Camagüey (130 km) mediante dos pedraplenes –carretera sobre el mar- que atraviesan un paisaje impresionante. Su infraestructura turística se encuentra en plena expansión.

Cayo Saetía

Popular destino para excursiones opcionales, está concebido como una Reserva Natural, a la entrada de la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba; ocupa un área de 42 km2 compartida por playas y un parque natural abierto, en el que habitan libremente animales exóticos y nativos. Puede accederse por carretera, aire o mar.

Publicaciones especializadas y autoridades del sector dan fe de la seguridad del destino Cuba. La Mayor de las Antillas se encuentra entre los sitios más buscados por turistas canadienses y españoles, de acuerdo con datos del motor de búsqueda de vuelos Skyscanner, informa un reporte de la compañía Fowardkeys.

Entonces no hay mejor decisión. A respirar naturaleza, paisajes, aventura, experiencias, emociones es la invitación que desde La Perla del Caribe se hace al viajero que busca renacer y recargar energías para una nueva etapa de su vida.

 

Comentarios