Home » Noticias destacadas » Especial TTC. Caribe: Para los turistas una buena diversión y ofertas culturales.

Especial TTC. Caribe: Para los turistas una buena diversión y ofertas culturales.

Especial TTC. Caribe: Para los turistas una buena diversión y ofertas culturales.

Foto: Ministerio de Turismo de Cuba

Por Frank Martin

El Caribe es cada vez más importante debido a las diversiones que puede ofrecer a los turistas además de sus culturas nacionales.

Según los expertos, los turistas que visitan las islas cada año están cambiando su objetivo casi absoluto antes de disfrutar del mar y el sol durante sus estancias, para interesarse por los temas culturales y el patrimonio nacional de los destinos.

Las autoridades de la industria regional consideran que los turistas internacionales buscan cada vez más conocer formas de vivir diferentes a las de ellos.

Y no siempre encuentran lo que buscan.

La cultura global que se extiende por todo el mundo es el resultado natural de un mundo cada vez más globalizado, un proceso complejo que no debería exterminar las costumbres nacionales de cada nación y cada isla.

El turismo en el Caribe por lo general significa una clientela europea o norteamericana de clase media o alta que tal vez busque ver algo nuevo, y no es lo mismo lo que puede tener en casa.

Las ofertas culturales del Caribe también son, naturalmente, muy diversas y capaces de ofrecer muchas novedades a sus visitantes, como bailes autóctonos, costumbres cotidianas, diferentes religiones y otras formas de pensar.

El término cultura caribeña resume los elementos artísticos, musicales, literarios, culinarios y sociales que representan a las personas del Caribe en todo el mundo.

La conquista británica del Caribe en 1759 trajo a una gran población anglófona y francófona bajo el dominio británico, creando una necesidad de compromiso y alojamiento, mientras que la migración trajo fuertes influencias británicas, españolas, francesas, africanas e incluso holandesas.

El turismo es un activo cultural de las naciones caribeñas y su esencia económica. Esa es la opinión del ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, que busca promover el crecimiento del turismo en su país y en la región del Caribe.

Bartlett explicó sus puntos de vista durante la Cumbre de Resiliencia Turística de las Américas hace dos años, que tuvo lugar en la Sede Regional de la Universidad de West Indie.

Investigaciones recientes estiman que hasta un 75% de los adultos que visitan la región anualmente participan en algún tipo de actividad o evento cultural.

Las islas del Caribe son ampliamente conocidas por su gran cantidad de especias y hierbas, sus técnicas y platos de preparación de alimentos nativos, sus muchas frutas y granos exóticos, su música, sus formas de baile, su idioma y otros aspectos de su cultura exótica.

Comentarios