Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: El Caribe espera por 30 millones de turistas

Especial de TTC: El Caribe espera por 30 millones de turistas

Santa Lucía es uno de los destinos en ascenso.

Santa Lucía, uno de los hermosos destinos caribeños, con excelentes playas.

Servicio de TTC.- La industria del turismo del Caribe espera, casi en silencio, por más de 30 millones de clientes en 2016, pese a los obstáculos que enfrenta, entre estos, el cambio climático y virus como el zika.

La cifra histórica no aparece como una meta lejana. El Caribe, a buen ritmo, alcanzó los 28,7 millones de arribos en 2015. Y las perspectivas para el año corriente son buenas, pese a todo.

El Presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) Richard Sealy cree que “la meta” es posible.

Sealy sostuvo durante una conferencia de prensa en Nueva York en el contexto de la celebración de la Semana del Caribe en la “Gran Manzana” que la industria del ocio caribeña tuvo un comienzo rápido en 2016, cuanto se registró un aumento del 7,3 por ciento durante el primer trimestre, con respecto al mismo período del pasado año. Durante el lapso la región dio la bienvenida a cerca de 8,5 millones de visitantes internacionales, 580.000 más que en el primer trimestre de 2015.

Según el presidente de la CTO, la actuación fue reforzada por los menores precios del petróleo y la fortaleza del dólar de Estados Unidos. Ello aumentó el atractivo de la región para los potenciales visitantes. También los acuerdos de servicios aéreos que se han logrado últimamente en la región, que facilitan el flujo de viajeros, incuso interregionales, agregó.

“El director de tecnología (de la CTO) sigue trabajando febrilmente para ver cómo se pueden mejorar las ofertas de productos y diversificar los mercados”, divulgó Sealy. La CTO ha proyectado un crecimiento de entre 4,5 por ciento y 5,5 por ciento en 2016.

De acuerdo con un informe de esa organización en 2015, ese año fue el segundo año consecutivo en que la llegada de turistas al Caribe creció más rápidamente que la tasa global de los viajes internacionales en general, y el primer año de la historia reciente que superó en ese renglón a todas las regiones principales.

Comentarios