Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Share Button
Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Foto: Narmys Cándano. TTC

Por F. Martin

El Caribe siempre ha sido un destino muy popular para el golf.

Es cierto que actualmente en la región hay más opciones que nunca para los golfistas.

La República Dominicana es hoy uno de los mejores destinos de golf del mundo. Antigua, Aruba, Bahamas también son lugares importantes para jugar al golf. Otros dos países, Cuba y Haití, están dando pasos serios con el fin de recibir más golfistas, no importa si están de vacaciones o no.

Pero no todos los turistas gustan del golf.

Por ejemplo, Aruba ya es un favorito entre los fanáticos del llamado fútbol rugby, especialmente los que residen ciudades como Boston, Filadelfia, Minneapolis y otras en Estados Unidos.

Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Foto: www.bubblefootball.es

Aruba garantiza un clima perfecto para el rugby, contando los excelentes hoteles y resorts de lujo para atender a los jugadores de ese rudo deporte. A un encuentro en Aruba sobre esa disciplina ya anunciado para diciembre de 2018 se espera asistan más de 450 entrenadores, ejecutivos, administradores y expositores.

La pieza central del encuentro será un Torneo considerado como el de mayor antigüedad en el Caribe en el cual se presentarán algunos de los mejores equipos de clubes masculinos y femeninos de todo el mundo.

Equipos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Europa y otras islas del Caribe como Trinidad y Tobago y Santa Lucía ya han indicado su intención de participar.

El fútbol o balompié, el deportes de las multitudes, también clasifica como uno de los deportes de equipo más populares en el Caribe. Casi todos los países animan a un equipo nacional y algunos han conseguido clasificar para eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA a través de su historia.

Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Foto: Archivo

El Cricket, no muy conocido en América, es sin embargo el deporte más popular en el llamado Caribe británico o anglófono. Las Antillas gobiernan el cricket en el Caribe y buenos estadios para el deporte se pueden encontrar en Antigua, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente y Trinidad y Tobago, que fueron anfitriones en la Copa Mundial de Cricket en 2007.

El béisbol muy poderoso en Estados Unidos, tiene fuertes ligas y millones de seguidores principalmente en la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Foto: www.visionsportstravel.com

La Serie del Béisbol del Caribe es el evento más importante de la región. En 2017 asistieron a la cita los campeones de la Serie Nacional de Cuba, la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. Tuvo lugar del 1 al 7 de febrero de 2017 en el Nuevo Estadio Tomateros en Culiacán, México.

Por su buen tiempo en la mayor parte del año el Caribe ofrece a los visitantes de manera casi permanente la práctica de deportes relacionados con el mar.

Especial de TTC: El Caribe es un destino deportivo popular

Las playas de muchos destinos se llenan de amantes del kitesurf. Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, Cuba, es un ejemplo digno de admirar. Foto: Narmys Cándano. TTC

El clima regional favorece las prácticas de disciplinas como el kitesurf y el windsurf, el yatismo, el buceo, la exploración, el Paddleboard y otros. Los turistas pueden encontrar actividades de aventuras que incluyen rutas de senderismo y aventuras acuáticas diversas.

El turismo deportivo proporciona a los países anfitriones una gran cobertura mediática. Esa cobertura no solo abarca los eventos deportivos, sino que también proporciona información importante sobre las culturas y las posibilidades de turismo a los potenciales visitantes.

Ayuda sin dudas a aumentar los ingresos de la industria del ocio.

Share Button

Comentarios