Home » Reportes Especiales » Especial TTC. Caribe 2019: Celebra y diviértete

Especial TTC. Caribe 2019: Celebra y diviértete

Especial TTC. Caribe 2019: Celebra y diviértete

Foto: 123rf

Por Frank Martin

En 2019 La Habana está cumpliendo medio milenio.

Cuando fue fundada a la sombra de una ceiba en El Templete, el lugar donde se celebró la primera misa y reunión municipal de La Habana, el 16 de noviembre de 1519, el nombre completo de la ciudad era San Cristóbal de La Habana.

El Templete sigue siendo venerado como sagrado y místico donde las multitudes se reúnen mientras el historiador de la ciudad celebra el aniversario de la ciudad cada año.

Al igual que en Cuba, en las islas del Caribe de habla inglesa 2019 es muy emocionante, con numerosos festivales de música, culinarios y de otros géneros planeados para todo tipo de gustos.

Si bien la soca y el reggae son los ritmos principales del Caribe, la belleza de la región proporciona el escenario perfecto para que se celebren todos los géneros musicales.

Otros eventos especiales se anuncian para este año en la región paradisíaca.

Por ejemplo, pronto, Jamaica será el escenario de la producción cinematográfica final de James Bond protagonizada por el actor James Craig.

The Mirror de Gran Bretaña ha confirmado que la filmación está programada para comenzar los próximos días en Noruega y que Jamaica será el lugar central de la película.

Jamaica fue el escenario de primera película de James Bond, Dr. No, en 1962. El filme contó con una famosa escena en la que la actriz Ursula Andress emergió de las aguas cristalinas del mar Caribe. El novelista británico Ian Flemming escribió la novela original de James Bond en St. Mary, Jamaica.

De alguna manera, todos los eventos descritos invitan a los turistas a celebrar y pasar un buen rato. El plan para este año es organizar muchas más festividades.

Por casualidad o no, cada proyecto de celebración en la región en 2019 ayuda al Caribe en su objetivo de ofrecer a los turistas internacionales un año de festividades.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) precisamente declaró 2019 “El Año de los Festivales”.

El año del rejuvenecimiento, muy exitoso en 2018 dio un buen impulso al CTO para la celebración anual para 2019 con el ritmo único de cada destino.

“El Año de los Festivales se centrará en los eventos fascinantes que se han convertido en parte integral del calendario de turismo del Caribe. Los festivales ayudan a dinamizar a las comunidades de la región, al tiempo que ofrecen a los visitantes más razones para disfrutar de nuestros destinos”, dijo Hugh Riley, Secretario General de CTO.

“Además de brindar un momento oportuno para que los vacacionistas visiten la región estas celebraciones también enfatizan las características únicas que definen los diversos orígenes y tradiciones que conforman el tapiz cultural del Caribe”, agregó Riley.

El Año de los Festivales del Caribe 2019 se promueve a través de los medios sociales y los canales de medios tradicionales y crea oportunidades para que los viajeros y planificadores de vacaciones compartan sus experiencias.

Aunque Cuba no es miembro de la CTO, puede ofrecer la misma magia y ritmo que otras islas del Mar Caribe.

El archipiélago cubano también ejerce un atractivo para el mundo del cine internacional, ya que fue frecuentemente seleccionado en las décadas de 1940 y 1950 para filmar principalmente obras estadounidenses y mexicanas.

Así que haga sus reservaciones para visitar el Caribe durante el resto del año.

Desde Guyana hasta Cuba, la región está repleta de festivales que abarcan desde comida hasta buceo.

Comentarios