Home » Noticias destacadas » Especial de TTC.- ¡Asombroso!: El turismo mundial aumenta pese al terrorismo

Especial de TTC.- ¡Asombroso!: El turismo mundial aumenta pese al terrorismo

El turismo mundial aumenta pese al terrorismo
Servicio de TTC.- Parece increíble. Según una nueva investigación de la prestigiosa casa de análisis Euromonitor, las ventas de viajes turísticos a nivel mundial crecieron constantemente en el último año a pesar de factores adversos tales como las tensiones geopolíticas, el terrorismo o las preocupaciones políticas y económicas.

La página web oficial de Euromonitor mostró en un nuevo reporte que la industria de viajes creció en sus arribos internacionales en un 4 por ciento desde 2014 hasta 2015 a pesar del aumento de los escollos mencionados.

En cuanto al desempeño regional, Europa sigue siendo el destino de viaje más grande a nivel mundial. Respecto al Caribe, la organización citó en su reporte informes sobre Cuba, que experimentó un aumento en el número de viajeros extranjeros en 2015 hasta los 3,5 millones, cifra que atribuyó en parte al fin de algunas restricciones de viaje a la isla por parte de  Estados Unidos.

Los dos países están desarrollando un “deshielo” en sus relaciones desde diciembre de 2014. Otro resultado reciente es que se incrementaron en un 83,9% las visitas de turistas estadounidenses a la isla en los primeros seis meses de 2016, en comparación con el mismo período pero en 2015.

En términos globales, el turismo a Cuba tuvo un alza del 11,7 por ciento durante los primeros seis meses de 2016, con un total de 2,147,600 viajeros atendidos en la isla.

Euromonitor subrayó que Europa Occidental sigue siendo el destino más popular. En cuanto a Asia-Pacífico aumentó  en un 10 por ciento entre 2010 y 2015.

El análisis mencionó además que la helada y distante Islandia se ha convertido en un popular destino de vacaciones con un crecimiento del 21,4 por ciento en igual periodo.

Sin embargo los arribos internacionales disminuyeron en Egipto y Túnez, a causa probablemente de cruentos ataques terroristas, sufriendo un descenso del 25 y 5 por ciento, respectivamente.

Los turistas internacionales quisieron  evitar problemas en lugares más seguros de España, Portugal y Croacia, según el informe.

Euromonitor, con sede en Londres, reconoció que “la incertidumbre global también golpeó el Reino Unido, con el voto Brexit, o sea la salida británica de la Unión Europea, y se espera que ello afecte el turismo interno en el corto y medio plazo. Euromonitor pronóstico en este sentido 2,3 millones de visitantes al Reino durante el período 2015-2020.

Comentarios